Angel: 1a Temporada. Charisma Carpenter.

Angel // Angel:  El cinco de octubre de 1999, comienza la serie Ángel;  secuela de la serie Buffy la cazavampiros. La serie producida por Josh Weldon cuenta las aventuras de un vampiro con alma llamado Ángel, que ha decidido luchar contra las fuerzas del mal para proteger a los inocentes.

CharismaCapSeason1_thumb3

Ángel (David Boreanaz)  ha descubierto que si acaba por unirse sentimentalmente a una mujer, en su caso Buffy, (Sarah Michelle Gellar),ha llegado a perder el control y  Angelus puede volver. Por ello decide alejarse de ella y se traslada a Los Ángeles.

Al llegar a Los Ángeles, Ángel descubre que la guerra contra los vampiros y los demonios del infierno, no tan solo se circunscribe en Sunnydale (La boca del Infierno). Los Ángeles está librando una cruenta batalla entre los incautos humanos y los demonios Por ello decide montar una base de operaciones en la ciudad.

S1E1: Ángel cuenta con la ayuda de Allen Doyle (Glenn Quinn), un semi-demonio que puede adoptar la apariencia de un humano, y que tiene visiones proféticas de los ataques que van a perpetrar los demonios enviadas desde otra dimensión, en la que viven “Los Poderes” una fuerza benéfica que vela por que exista el equilibrio entre el bien y el mal.  Ángel intenta salvar a una damisela en apuros llamada Tina, de Russell.  pero llega tarde. Sin embargo consigue salvar a Cordelia (Charisma Carpenter). Cordelia se había mudado de Sunnydale a Los Ángeles intentando labrarse una carrera de actriz con muy poco éxito,  Ángel recibe la visita de Lindsey MacDonal, el director de  Wolfran & Hart, una sucursal de abogados que defiende a los demonios.

Siendo de las pocas personas que conocen bien a Ángel en su faceta de demonio, Cordelia, que  no tiene ni trabajo ni dinero, acabará por  prestarse  a ayudar a Ángel  en crear  una  “empresa” de detective de lo oculto, ejerciendo de secretaria.

S1-2 Investigando una serie de asesinatos, Ángel conoce a Kate Lockley (Elizabeth Röhm)  una inspectora de la policía, con la que intentará colaborar, sin desvelarle su alter ego como vampiro.

AngelSeason1Kate_lonely_hearts_thumbElizabeth Röhm interpreta a la detective de la policía Kate Lockley.

S1E3. Ángel recibe la visita de Oz  (Daniel Osborne), el hombre lobo  ex novio de Willow en la serie Buffy) con  un presente de Buffy. La gemma de Amarra. Un anillo que le permitirá librarse de todas las debilidades de un vampiro y que le hace inmune a crucifijos, estacas y a la luz del Día. Spike (James Marsters)  llega a la ciudad decidido a conseguir el anillo. Ángel, aun a su costa,  lo sacrificará  para que no caiga en malas manos.

S1E4. Cordelia  como administradora financiera, y empieza a urgirles para que no sean tan altruistas y  que mientras salvan vidas al menos  ganen algo de dinero. Ángel  se enfrentará a un extraño enemigo, capaz de desmembrar partes de su cuerpo y enviarlas a que cometan asesinatos mientras el ésta en otro lugar.

CharismaCapAngeSeason1Doyle_thumb6

S1E5. Cordy vuelve a ser salvada por Doyle y Ángel, cuando descubren que el piso de alquiler al que se ha ido a alojar, esta poseído por el fantasma de una despótica anciana que no la deja vivir tranquila. Unos demonios enviados por un prestamista  acaban yendo a matar a Doyle al piso de Cordelia. Tras deshacerse de ellos descubren que la vieja ha emparedado a su hijo tras un muro de la casa. Tras liberar al hijo se deshacen de la anciana y Cordy tiene un nuevo compañero fantasma en su casa.

S1E7. Entre Cordy y Doyle parece haberse establecido cierta química.  Tras una visita de su  ex-mujer para pedirle el divorcio Doyle es invitado a la boda de ésta con otro demonio. No le han dicho que según manda la tradición el nuevo marido se come el cerebro del ex. Tras salvar a Doyle de tan aciago destino este tiene una nueva visión. Buffy corre peligro.

Charisma1997AngelSeason1-2_thumb2

>Buffy Season 4 Episodio 8 . Tras una exploración arqueológica, algunos habitantes de Sunnydale se convierten en sanguinarios nativos americanos que se dedican a degollar y cortar  orejas como trofeo. Son los espíritus de cientos de nativos que fueron atormentados por las torturas de los primeros conquistadores que llegaron a América y ahora  libres quieren cobrarse una merecida venganza. Ángel avisado por una visión de Doyle (en la Serie Ángel) vuelve de los Ángeles  a Sunnydale. Sin que Buffy lo sepa, luchará contra la nueva amenaza. Se encuentra con Xander, con Willow  y les ayuda a entender la amenaza. Con sus indicaciones Buffy  finalmente acaba con el líder de los nativos clavándole un puñal y todo acaba, pero Xander le dice a Buffy que ha visto a Ángel y ella se enoja mucho.<

AngelSeason1Prom2_thumb[1]

S1E8. Buffy se presenta en Los Ángeles muy ofendida por que Ángel había ido a Sunnydale y no le dijo nada. Mientras hablan son atacados por un Demonio Mohra al que parece que han conseguido matar. Ángel se ha salpicado con la sangre del demonio y se convierte en humano. Ángel  liberado de la maldición que pesa sobre suyo, por la que si mantenía relaciones con una mujer Ángelus regresaría, puede por fin amar a Buffy sin límites. Pero resulta que el Demonio Mohra retorna, Ángel como humano se enfrenta a él y es derrotado. Buffy se enfrenta al demonio y consigue vencerlo aunque con mucha  dificultad. Ángel decide entonces anteponer su responsabilidades como héroe al privilegio de amar a Buffy. Pide al Oráculo que revierta su estado, y éste le ofrece hacerlo borrando el día que ha acontecido. Una vez restaurado, comienza de nuevo el día. Buffy se presenta en los Ángeles muy ofendida por que Ángel había ido a Sunnydale y no le dijo nada. Son atacados por un Demonio Mohra y lo matan, pero ahora del todo y sin salpicarse de sangre. Tan solo Ángel recuerda lo que ha pasado realmente.

S1E9. Un grupo de Demonios de Pura sangre conocidos como Azote,  quiere hacer una limpieza racial con los semi-demonios. Doyle y Ángel se interpondrán en sus planes, Azote ha construido un rayo mortal para los semi-demonios. Doyle tras sincerarse con Cordelia sobre su estatus de Semi-demonio, ella no le da importancia, se besan y el se sacrifica para evitar que la maquina mate a los suyos.  Doyle muere.

AngelSeason_thumb1

S1E10 Las cosas se complican para Cordelia. cuando  al morir Doyle , ella  recibe el poder de la premonición (Al estilo de la serie Charmed) y puede prever el ataque de un demonio. Siendo de gran ayuda, el problema reside en que las visiones eran adecuadas para ser recibidas por un Demonio, sin embargo al no serlo Cordelia van acompañadas de un dolor extremo que de ser muy continuado podría matarla. Cordy,  decide ocultárselo a todos, para no preocuparles.

Wesley  Wyndan- Price (Alex Denisof) el ex-Vigilante de Buffy  se incorporará al equipo. Tras muchas aventuras en la serie Buffy, el estirado británico, disintiendo de sus métodos, abandona al arcano de los Vigilantes. Se ha convertido en un  modesto guerrero contra las fuerzas oscuras. Aunque su mejor arma sigue siendo el conocimiento de los libros que describen a las bestias infernales y las armas adecuadas para combatirlas. Cordy intentará librarse de su doloroso Don traspasándoselo a Wesley con un beso. Pero la cosa no funciona.

AngelSeason1WesleyAlexisDenisof1_thumb[1]

S1E11. La inspectora de Policía, Kate, descubre que Ángel es un vampiro, aun así le ayuda, en una pelea que Ángel tiene con un antiguo discípulo suyo llamado Penn. Kate le clava una estaca a Penn. Pero a partir de ahora desconfiará de Ángel.

S1E12. Cordelia es engañada por Wilson,  un Productor que le promete lanzar su carrera como actriz. Tras seducirla, y pasar la noche juntos,  Cordelia se despierta en un estado avanzado de embarazo. De ella han de nacer los vástagos de un demonio. Cordelia comienza a mostrar síntomas de querer proteger a las demoniacas vidas que crecen rápidamente en su interior. Ángel y Wesley se enfrentaran a Wesley que adopta la forma de un gigantesco Demonio. Lo vencen con nitrógeno líquido. Y es Cordelia, quien liberada de su embrujo le da  ‘le coup de grace’.

AngelSeason1E10Cordy_thumb1

S1E15. Kate comienza a restablecer su confianza en Ángel. Mientras éste comienza a investigar al padre de Kate. Un policía que está a punto de retirarse y que parece estar relacionado con asuntos turbios de demonios. Ángel no quiere que Kate se entere. Al final el padre de Kate muere a manos de los demonios. Ella se entera de todo y acude sola a matar al jefe de los demonios. Por fortuna Ángel llega y acaba con él.

AngelSeason1Lilah-Romanova8_thumb
Stephanie Romanov, interpreta a Lilah Morgan.

S1E16. Ángel es conducido a una trampa, por el clan demoniaco de los McNamara. Capturado le colocan un brazalete que podría desintegrarlo si escapa del lugar donde es retenido. Allí le obligan a luchar contra otros demonios, con la promesa de que si gana 21 combates será liberado. A Ángel no le queda otra. Luchar o Morir. Y pronto se labra una reputación entre los luchadores, e incluso mata a uno de sus captores. Lilah Morgan (Stephanie Romanov) de Wolfram & Hart le ofrece la libertad si él les promete lealtad y les ayuda en sus oscuros planes. Ángel se niega. Y se dispone a seguir luchando. Mientras tanto Cordy y Wesley encuentran una llave que permitirá que Ángel se libere del brazalete. En su último combate Ángel lucha contra un veterano al que solo le queda una victoria para ser liberado. Ambos luchan hasta el límite de sus vidas, pero antes de matarse detienen su combate y se niegan a seguir peleando. Con la llave los brazaletes son abiertos y los luchadores capturados escapan.

S1E17. Ángel es contratado para proteger a Rebeca Lowell. una decadente actriz, con la que ya nadie cuenta para ningún papel. Rebeca  que desea la vida eterna, droga a Ángel y quiere que le muerda. Al hacerlo aparece Angelus. Por fortuna se desvanecen los efectos de la droga y Ángel retorna antes de que Angelus mate a Rebecca, Cordy y Wesley, después de haber estado atormentándolos psicológicamente. Cordy muy dolida con Ángel, se venga dejándole esposado en la cama.

AngelFaithseason1_58_thumb2

S1E18 Faith (Eliza Dushku), la cazavampiros (y según se decía,  no podía haber más que una), ha perdido el norte en su escalada de violencia contra los Vampiros, sin tener en cuenta a nadie, haciendo que a los inocentes que se interponen en su camino caigan también. Faith, perseguida por el Consejo de Vigilantes, llega desde Sunnydale a Los Ángeles. Con la intención de matar a Ángel, el bufete de abogados de Wolfram & Hart, envía a  Lilah  Morgan (Stephanie Romanov)  para que negocie con Faith.  Faith acepta y cita a Ángel para pelear contra él, pero el se niega. Finalmente Faith captura a Wesley y lo tortura y Ángel por fin aparece y se enfrenta a ella. Cuando Ángel consigue inmovilizarla ella llorando le pide que la mate por que es mala. Pero él por el contrario  la abraza y la consuela. Se la lleva a su refugio donde intentará que Faith se deshaga de sus demonios personales y se congracie con el mundo. Cordy prefiere no estar presente.

AngelFaithSeason1-2_thumb1

S1E19. Los del consejo llegan a Los Ángeles y contactan con Wesley para que les ayude a capturar a Faith. Por su parte Wolfram & Hart intentan primero acabar con Faith enviando a un demonio. Tras fracasar contactan con la inspectora de Policía Kate para informar sobre el paradero de la fugitiva que están buscando. Buffy retorna a  Los Ángeles, totalmente colérica,  para acabar con Faith de una vez por todas, por que entre otras cosas también  se ha acostado con Riley (su nuevo novio).  La rabia de Buffy aumenta cuando Ángel, es quien interponiéndose entre ambas, protege a Faith.

angelBuffySeason1Sanctuary_thumb2

Pero Wesley llega justo a tiempo para avisar de que los del Consejo llegan con la intención de matar a Faith. En ese momento Buffy, Wesley y Ángel unen sus fuerzas para defenderla. Kate ve como Ángel ha ayudado a escapar a la fugitiva, y le detiene. Pero cuando llega a comisaria, se encuentra con que Faith se ha entregado voluntariamente.

angelfaithSeason1FiveByFive-jail_thu

S1E20. Ángel en una de sus incursiones contra las bestias oscuras, conoce a Charles Gunn (J. August Richards), un chico que dirige a una banda  de la calle que combate a los vampiros y que inicialmente, toma a Ángel por un enemigo. Sin embargo cuando Gunn descubre que Ángel es una fuerza del bien unirá sus fuerzas con él, formando parte del equipo.

AngelSeason1PromGunnJAugustRichards1[2]
Charles Gunn

S1E21. Lindsey McDonald (Christian Kane) ha conseguido convertirse en el numero uno de la sucursal de los Ángeles de Wolfram & Hart librando de la cárcel a Vanessa Badgers, una mujer con poderes psíquicos. Pero cuando descubre que su clienta ha recibido el encargo por parte del presidente de la Compañia Holland Manners (Sam Anderson) para matar a unos inocentes niños. Lindsey  acude a pedir ayuda a Ángel. Ángel acepta pero necesita más información. por lo que ha de entrar en Wolfram & Hart, que está muy bien protegido contra los vampiros. Ángel pide ayuda a Gunn y así consigue entrar y  hacerse con una serie de documentos. En uno de ellos, Wesley descubre una profecía que habla de Ángel, pero no acaba de descifrarla. Ángel y Lindsey acaban con Vanessa y salvan a los niños. El presidente de Wolfram & Hart castiga a Lindsey por su traición y le concede un ascenso por su valor.

AngelSeason1Lindsey85_thumbLindsey McDonald

S1E22. Wolfram & Hart parece que tienen oscuros planes contra Ángel cuando convocan a un Demonio que parece ser capaz de resucitar algo que acabará definitivamente con el paladín justiciero. El demonio mata a los Oráculos por lo que  Cordelia, que sufre un tormento recibiendo multitud de visiones que la hacen acabar en el Hospital. El demonio coloca una bomba en la guarida de Ángel que casi mata a Wesley, y se lleva  la profecía. Tras la explosión Kate se enfrenta a Ángel y queda clara que sus posturas son irreconciliables, por lo que a partir de ahora serán enemigos. Con ayuda de Gunn, Ángel llega justo a tiempo para matar al Demonio antes de acabar con su conjuro de resurrección. Pero Lindsey consigue completar el conjuro y sus acólitos se apresuran a ocultar la caja donde yace el resucitado. Antes de que llegue a huir Ángel corta la mano en la que Lindsay lleva el conjuro y la profecía, haciéndose con ambas. Con el conjuro consigue librar a Cordelia de sus visiones y  Wesley por fin termina de descifrar la profecía. En ella se anuncia que un día, “Los Poderes” recompensarán al vampiro con alma humana por sus dedicación al bien convirtiéndolo en humano.

 Charisma1999AngelSeason1-3_thumb2

Temporada 2.  26 de septiembre de 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s