0,37 Catherine Zeta Jones. 1969-1999

La muñequita de porcelana

 
CZJShoot1998AlbertoTolot1.jpg

Shoot de Alberto Tolot. 1998.

Catherine James Jones (sin Zeta), nació en la localidad de Swansea, dentro  el condado de Glamorganshire,  al Oeste de Gales,  el 25 de septiembre de 1969.

Catherine es hija de David James Jones, de procedencia Galesa, y de Patricia Fair (apellido de soltera), de procedencia Irlandesa. Su padre era el propietario de una pequeña fabrica de dulces, mientras que su  madre se dedicaba a trabajar de costurera.

Tiene dos hermanos, David Jones, dos años mayor que ella  y un hermano   tres años menor que ella, Lyndon Jones,   que es su manager  además de trabajar para una Productora.

Catherine lleva su nombre en honor a su abuela materna. Sin embargo al ser un nombre terriblemente común en su zona, por distinguirse de otras muchachas con el mismo nombre en el colegio, Catherine  añadió a su nombre el de su abuela paterna,  Zeta. El original nombre de su abuela, Zeta, proviene de la decisión de su bisabuelo de llamar a su hija con el nombre de un barco avistado en las costas de Swansea.

CZJ1983Annie423

Catherine se crio en Swansea. En los años ochenta sus padres en un  golpe de suerte  ganaron en un bingo 100.000 Libras. Tras ello se mudaron a una zona alta  de Swansea, en la calle St. Andrews del barrio de Mayals.

Una enfermedad le causó problemas respiratorios que fueron solucionados con una traqueotomía que le dejó una cicatriz.

Ya de muy pequeña Catherine demostró un gran interés en el mundo del teatro y de las artes. Habiendo sido educada en la religión cristiana, Catherine acudía a participar en las actuaciones que eran representadas en la  iglesia de Sant Alban, en Treboeth; organizadas por la escuela de danza Johnson Hazel.

CZJ1983Annie3

Catherine asistió a la escuela de Dumbarton, en Swansea,  la cual abandonó tempranamente alentada por sus ambiciones interpretativas, sin llegar ni tan siquiera a recibir el grado de nivel O (nivel ordinario). Catherine se inscribió entonces en la Escuela Educacional del Arte en Chiswick  (al oeste de Londres), donde curso a tiempo completo sus cursos durante tres años.

Catherine debutó con el papel de “Annie”, en el Gran Teatro de Swansaea.  Con 14 años  sería elegida para encargarse del papel de Tallulah, en la obra “Bugsy Malone”.

En 1986, participó en los coros de la obra “The Payama Game” en el teatro Haymarket de Leicester. El éxito de la obra acabó de gira por todo el Reino Unido.

CZJPreFame

Con tan solo 15 años, Catherine fue elegida; justo el día del estreno; para interpretar a  Peggy Sawyer, en la obra “Calle 42”,  que el Teatro Real de Drury Lane, estaba preparando, tras  enfermar tanto la actriz principal como su suplente.

En 1989 interpretará a Mae Jones, en el programa Kurt Weil Opera Street, que la Opera de Londres escenificará en el teatro Coliseum de Londres.

Tras esto, ese mismo año Catherine viaja a Francia para ponerse bajo la batuta del Director de cine Phillipe Broca, para interpretar a la Princesa  Sherezade en  la película Las Mil y una Noches.

1990

CZJShoot1990MaxMagazineMay
1990 Catherine en Max magacine.

Las 1001 noches //  Les 1001 nuits Catherine Z Jones aparece por primera vez en una película,  interpretando a la Princesa Sherezade de los cuentos de las Mil y una Noches. Protagonista de la historia, será ella quien de vida  a las aventuras que en el libro lleno de fantasía y magia  se narran. Pero para emprender su viaje necesitará la ayuda de un genio misterioso que vive en la Inglaterra de los años  ´90, y que contactará con ella a través del televisor.

CZJ1990Cap1001Nights7

También graba un anuncio para la televisión Alemana.

1991

CZJShootJohnStoddart1011991 John Stodart Shoot.

Darling Buds Of May //Darling Buds of May (TV Series) : La serie narra la vida de los Larkin, una familia de granjeros del condado de Kent. Catherine, recibió una oferta para participar en la serie de comedia, The Darlings Buds of May, de la cadena de  televisión de Yorkshire. Tras finalizar su grabación en 1993,  Catherine, cosechó una gran popularidad por todo el Reino unido.

CZJShoot1991BudsOfMay02b

Out of Blue //  Out Of Blue :  Alan, es un muchacho tímido que tan solo sabe relacionarse con el mundo exterior a través de la lente de su cámara de video. Curiosamente Chirsty (Catherine Z Jones), siente una gran simpatía por Alan.

CZJ1991Outofblue

1992

CZJShoot1992SepClothesShow10 1992 Clothes Show Magazine. Catherine emula a Barbarella

Catherine tuvo un pequeño escarceo con la música cuando graba junto a Jeff Wayne una versión musical de la obra Espartaco. En el álbum ella interpreta varios temas, “In the Arms of Love”, “I Can’t Help Myself”, y un duo con  David Essex;  “True Love Ways”, cosechando un éxito moderado.

CZJShootInTheArmsOfLoveCDSingl21992 Portada del single In the Arms of Love, interpretado por Catherine Z Jones.

Cristóbal Colón: el descubrimiento  //  Christopher Columbus: The Discovery:   Junto con Marlon Blando en el papel del Inquisidor Tomas de Torquemada, Tom Selleck interpretando a el Rey Fernando, “el Catolico”, Catherine Interpreta a  Beatriz  Enriquez, a quien Colón (Georges Corraface)  profesaba un gran amor.

CZJ1992ChristopherColumbus

Catalina la grande (Serie)

Las aventuras del joven Indiana Jones // The Young Indiana Jones Chronicles: (TV Series). Catherine aparece en el episodio 21 de la segunda temporada titulado Palestina, Octubre de 1917. El mando británico tiene la intención de hacer una incursión en  Gaza, y pide ayuda al joven Indiana, para llegar a Beersheva. Indiana (Sean Patrick Flanery) deberá atravesar el desierto de incognito, acompañado de Maya que se disfraza de bailarina.

CZJ1992The Young Indiana Jones ChroniclesMaya

Coup de foudre (TV Series)   Résurgence

CZJ1992Coup de foudre

Catherine participa en Espartaco, un musical de Jan Wayne en el que interpreta la mujer de Espartaco, Palene.

 

1993

czj39

1992 Catherine posa para la revista Sunday.

Recién nacido y ya coronado //  Splitting HeirsLos Duques de Bournemouth, respiran aliviados cuando por fin nace su heredero a quien legaran el título y toda su fortuna. Lo malo es que de natural despistados, acaban por perder a su hijo Tommy (Eric Iddle),  en una fiesta. Para subsanar su error en lugar de buscar a su verdadero hijo y enfrentarse a un escándalo, deciden sustituirlo por otro chaval que también se ha extraviado. Mientras tanto Tommy acaba siendo acogido por una familia de  hindúes que le crían. Finalmente es Henry  Bullock (Rick Moranis), el primo americano de Tommy quien acaba heredándolo todo.  . Al crecer Tommy acaba por descubrir sus orígenes, y quiere recuperar el puesto que le corresponde legítimamente. Pero tras viajar a Estados Unidos y ver con cierta envidia el lujo con el que vive su primo Henry conoce a  Kitty  (Catherine Z Jones), una bella mujer que quiere conquistar a Henry para casarse con él y disfrutar de la fortuna de los Bournemouth. Tommy se enamora de Kitty,  pero mientras intenta recuperar su puesto legitimo, con la intención de que Henry desaparezca, intentará que Kitty  le ame por si mismo y no por el dinero que le ha de corresponder.

CZJ1993Splitting_Heirs_09

Esta comedia esta escrita por el Monty Pyton Eric Iddle, y también interviene en el metraje John Cleese.

CZJEvent1993

1994

The Cinder Path // The Cinder Path :  (TV Mini-Serie de tres episodios).  Charlie McFell es Un buen hombre.  Edward, un próspero agricultor de Nothumberland, que hace gala de un monstruoso sadismo con sus trabajadores y todo aquel que le rodee, maltratando a la gente de obra y de palabra. Edward muere en lo que parece ser un accidente, pero Charlie es testigo del asesinato. Sin embargo conocedor de los desmanes de Edward guarda silencio. Sin embargo hay otro testigo del suceso, un miserable  peón de la granja, llamado Jinger Slauter, que tan solo desea encontrar el modo de sacar rédito de su descubrimiento.  Charlie es inducido a desposarse con Victoria Chapman (Catherine Zeta Jones), una bella mujer con fama de promiscua en el condado. Su matrimonio resulta ser un desastre, más cuando la hermana de Victoria, Nellie, ama en secreto a Charlie y siempre se interpone en sus vidas. Al estallar la primera guerra mundial, Charlie harto de las infidelidades de su mujer  se alista en el ejercito como soldado raso. Al llegar a las trincheras se encontrará con que su teniente no es otro que Jinger Slauter, a quien le parece que ha llegado la hora para cobrarse con creces todos sus infortunios.

Picture No. 10306766

El Regreso del Nativo // The Return of the Native  : (TV Movie).  Eustacia Vye (Catherine Z Jones), se siente atrapada en el bucólico ambiente de Egton Heaths donde vive con su abuelo. Pronto Eustacia se verá pretendida por Clym Yeobright, quien ha regresado de Paris a su pueblo natal y se ha enamorado de ella, y también por Damon Wildeve (Cliwe Owen), que a punto de casarse decide posponer la boda, al conocer a Eustacia.

CZJ1994Returnofthenative

1995

CZJ1995Zizi8
1995 Catherine Z jones para Zizi .

Una vida sin miedo // Blue JuiceJ.C. Es un surfero que ha vivido siempre su vida a su aire y ha obtenido un enorme éxito en su dedicación y además tiene por novia a la chica de sus sueños, la más bella del lugar. Pero aun quiere viajar por todo el mundo y seguir surfeando. Todo parece cambiar cuando llega la hora de cumplir los treinta y  su novia Chloe (Catherine Z Jones), comienza a insinuarle que ha llegado la hora de casarse y sentar la cabeza.

T: Blue Juice / Blue Juice D: Catherine Zeta Jones R: Carl Prechezer P: GB J: 1995 DA: , - Nutzung von Filmszenebildern nur bei Filmtitelnennung und/oder in Zusammenhang mit Berichterstattung ueber den Film - Jadis BildID: 443569

1996

CZJShoot1996JohnyRozsaFHM1999-1Shoot de Johnny Rozsa para FHM, 1996.

Titanic // Titanic:  (TV Movie).  Isabella Paradine  (Catherine Zeta Jones) regresa en el Titanic  a los Estados Unidos para reunirse con su marido tras haber asistido al funeral de su tía en Londres. Durante el viaje coincide con Wyn Park, un antiguo amante suyo. Durante el viaje la llama de su antiguo amor se reaviva. Tanto es así que ella acaba por enviar un cablegrama a su casa para anunciar a su marido que ha decidido que  no volverá con él. Es entonces que acaece la tragedia y el Titanic es herido por un iceberg y comienza a hundirse. Wyn obliga a Isabella a que se marche en uno de los botes salvavidas y ella en ese preciso instante decide revelar a Wyn que su hija Claire es en realidad fruto de su amor. Isabella es rescatada por el Carphatia que intenta salvar a cuantos pueda y continua con la búsqueda de supervivientes. Por desgracia el cuerpo de Wyn es hallado sin vida. Isabella entonces regresa a su casa. Por fortuna para ella al hundirse el barco el cablegrama jamás llegó a su destino.

CZJ1995Titanic

The Phantom: El héroe enmascarado // The Phantom :   Basada en los comics de Lee Falk para King features  de 1936. La película narra las aventuras de el Fantasma. Un héroe africano del cual se cree que es inmortal, pues lleva actuando desde los tiempos de los piratas y siempre que ha sido visto, su aspecto es el mismo. El de un hombre atlético, vestido con un traje integral  violeta con la cabeza cubierta con una capucha, llega un ancho cinturón del que penden dos pistolas, calza botas  y sobre el rostro un antifaz negro. El Fantasma que camina, como le llaman los nativos africanos, lleva dos anillos, en sendas manos,  uno de ellos adornado con un símbolo, le identifica como un servidor del bien en contra de la piratería. El otro anillo, está adornado con una calavera que  le sirve para golpear a sus enemigos y marcarlos de por vida con su señal.  Sin embargo el Fantasma aunque haya actuado a lo largo de varios siglos, en realidad no es inmortal. Desde el primer Fantasma, Christopher Standish;  que juró dedicar su vida a defender a la gente de las atrocidades que cometían los piratas, ya han ocupado ese puesto veintiuna personas más. Todos ellos sucesores  de Christopher.

CZ1995CapThePhantom

El fantasma de la película se ambienta en el año en el que el comic de Falk apareció, 1936. Interpretado por Billy Zane. El Fantasma, ha descubierto que un rico potentado norteamericano, Xander Drax,  ha contratado a la hermandad de Sing, unos peligrosos piratas dirigidos por Kabai Sing. Xander pretende reunir tres calaveras mágicas con las que conseguirá el suficiente poder para subyugar al mundo. El Fantasma viajará a Nueva York para evitarlo y conocerá a Diana Palmer (Kristy Swanson), la cual se verá involucrada en el peligro.  Entre los malvados piratas se encuentra la bella y letal Sala (Catherine Zeta Jones), la mano derecha de Kabai. Sala no dejará pasar por desapercibidas las virtudes del Fantasma, quien viendo su negro corazón no la toma más  aprecio que el de su belleza. Sala se debate entre su aprecio por el Fantasma y su pasión por la muerte que le proporciona su puesto junto a Kabai. Y si alguien ha de pagar el pato tiene que ser Diana Palmer, a quien el Fantasma ya ha decidido que de salir vivos de esta, le contará su secreto y la hará madre del próximo Fantasma.

Catalina la Grande  // Catherine the Great:  (TV Movie).   Catherine (Catherine Zeta Jones) es una joven Duquesa Alemana cuando es  elegida para desposarse con Pedro, el sobrino loco de la Zarina Rusa Elizabeth. Durante la vida de Elizabeth, Catherine comienza a comprender las argucias que han de ser menester para poder conservar el poder del trono ruso, incluyendo en ello el sacrificio del amor. Cuando muere Elizabeth,  Catherine consiguiendo el apoyo de Corte militar se hace con el Trono.  Y comienza un brillante reinado, aunque por el camino ha de renunciar al amor, por el bien de su imperio.

CZJ1996Catherine2

1997:

CZJShoot1999MichaelRolstonTatler1
1997 Michael Rolston Shoot , usado para  Tatler issue 1999.

1998:

La máscara del Zorro //   The Mask Of Zorro:  México, 1821. Un  héroe enmascarado, conocido como el Zorro,  lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. El despótico gobernador de España, Don Rafael Montero descubre que el Zorro es Don Diego de la Vega (Anthony Hopkins)  y va a su encuentro con una gran tropa. Tras morir la mujer de Don Diego a manos de Montero éste es   capturado y  encerrado en la prisión.  Montero además roba a la hija de Don Diego, Elena, siendo esta un bebe. Después Montero ha de exiliarse de California, tras la liberalización de México.  Veinte años después, Montero regresa a California  con Elena (Catherine Z Jones) a la que Montero a criado como su propia hija y que ignora su verdadera identidad.

CZJ1996CapZorro7 (2)

Montero  se propone comprar California al Presidente de México, el General Santa Anna. Cuando Don Diego de la Vega se entera, escapa de la prisión dispuesto a vengarse de Montero, pero ya está demasiado mayor para la aventura. La suerte sin embargo le sonríe cuando conoce a Alejandro Murrieta (Antonio Banderas), un bandolero que también quiere vengarse de los españoles por haber matado inmisericordemente a su hermano.  Don Diego adiestrará a Alejandro en el manejo de la espada, para resucitar al Zorro. Alejandro interpretando a un acaudalado hacendado español, conseguirá acercarse lo suficiente a Montero para ponerse al corriente de sus  planes. Pero todo peligra cuando Elena, creyéndose hija de Montero, se enfrenta al Zorro, pensando que éste es un bandido.

CZJShoot1998CarloDallaChiesaTVToday (2)

Shoot de Carlo Dalla Chiesa.

Nominada al Premio Saturn como mejor actriz . Recibe el Premio Blockbuster. a la Actriz Revelación favorita. Nominada a los Premios MTV en las categorias, mejor actriz revelación y mejor pelea.

Durante la promoción de la película en el Festival de Deville, comienza su relación con Michael Douglas.

CZJShoot1998AlbertoTolot3 (2)
Shoot de Alberto Tolot., 1998.
CZJEvent1998OscarsPreparty1

Catherine asiste a la Fiesta previa a los galardones de la Academia del Cine, en 1998. Cortesia de la site Spokeo y de su autor  Michelson-Globe Photos Inc.

1999

CZJShoot1998MaximAndrewEcclesJuly
1998 Andrew Eccles Shoot para Maxim.

La trampa // Entrapment:   Virginia “Gin”  Baker (Catherine Z Jones) es una bella y experimentada  investigadora  de una compañía de seguros. Gin investiga el robo de un valioso cuadro en unas oficinas, y señala como sospechoso a Robert MacDougal (Sean Connery), un mítico ladrón.  MacDougal, enseguida se da cuenta de que ha llamado la atención de Gin y le prepara un encuentro que la incrimina y se la lleva a su guarida secreta. Allí se desvela que el cuadro no lo robó MacDougal si no Gin, quien para evitar ser descubierta se lo  había  enviado a si misma por el correo interno de la empresa atracada. Aun así MacDougal, se ha enterado de todo y  lo ha interceptado. Gin le explica a MacDougal que su intención es robar una máscara de oro, para conseguir el dinero y el material precisos para perpetrar el robo del siglo. MacDougal parece  creerla  y acepta a ayudarla para que se entrene y pueda robar la máscara.

CZJ1996CapTheTrap2

Mientras tanto Gin parece que todo lo que espera es poder capturar a MacDougal con las manos en la masa y pide colaboración a su empresa. Con la ayuda de MacDougal Gin consigue robar la máscara y una vez conseguida se proponen a seguir con sus planes. Entrar en las torres Petronas de Malasia, y robar 8 mil millones de dólares, en una transferencia directa del ordenador central de las torres, aprovechando el impas necesario para que los relojes del sistema se recalibren con motivo del año 2000. El riesgo es enorme y si son capturados nunca más volverán a ser libres. La cuestión de fondo es… ¿Será todo ello una maquiavélica trampa?.

CZJShoot1999AlbertSanchezTotalFilm4
Catherine Zeta Jones posa para Antonio Sanchez en un shoot de la revista  Total Film. 1999.

Ganadora del Premio Blockbuster a la mejor actriz de acción.

La guarida // The Haunt: El Doctor David Marrow (Liam Nelson), quiere hacer un estudio sobre la sugestión que pueden sufrir aquellos enfermos que padecen insomnio. Con la excusa de estudiar el insomnio reúne a un grupo de personas y las cita para que pasen un fin de semana en una perturbadora mansión. entre los seleccionados para la prueba están Theo (Catherine Zeta Jones), Luke Sanderson (Owen Wilson) y  Nell (Lili Taylor). Al llegar son recibidos por los guardas de la casa que siguiendo las ordenes del Doctor Narrow, avisan a los huéspedes de los peligros que emanan de la mansión encantada. Tras la cena, un accidente; que en principio parece  fortuito; es sufrido por una de las ayudantes del Doctor, lo cual  hace que tenga que marcharse ella junto con otro ayudante y los guardias se vuelven a sus casas dejando la cancela de la Villa cerrada. Quedándose  solos el Doctor y  los tres sujetos de estudio encerrados en la casa.

CZJ1999CapTheHaunt1

Es entonces que Nell  comienza a percibir  una serie de fenómenos inexplicables. De los cuales el Doctor es de la opinión que están causados por su sugestiva mente insomne. Cuando ve que la integridad de Nell peligra seriamente el Doctor  revela sus verdaderas intenciones. Sin embargo, los fenómenos que describe Nell nada tienen que ver con las pruebas que el Profesor había preparado. El Doctor no sabe que los extraños fenómenos son causados por el fantasma de Hugh Crain. Un riquísimo empresario del siglo XIX, que construyó aquella mansión con múltiples salas de diversión, con intención de llenarla con sus propios hijos. Hijos que su esposa jamás le dio, y que tras el suicidio de ella, el comenzó a matar a los hijos de sus trabajadores ocultándolos en la casa, impidiéndoles a sus almas a que regresaran al cielo. Aun tras su muerte su fantasma sigue reteniendo a las almas de los niños. Más extraño resulta todo cuando Nell le dice que fue el Doctor quien le llamó a ella, cuando el ni la conocía. Es entonces que Nell acaba por descubrir que ella es descendiente de la esposa de Hugh Crane, y que es la única que puede salvar las almas de todos. Pero ¿podrá hacerlo antes de que Hugh Crane acabé con sus vidas?.

CZJShoot1999FHMBarryHollyWood5

1999 Barry Hollywood Shoot para FHM.

Nominada al premio Blockbuster a la Actriz Favorita en la categoría Horror.  Nominada a los Razzie como peor actriz y como peor pareja, tanto por Entrapment como por The Haunt.

Recibe el Premio del Cine Europeo como mejor actriz.

CZJEvent1999OscarVersace Catherine acudiendo a la gala de los Oscars de 1999, luciendo un precioso Versace.
CZJEvent1999NightofStars_FilmFashionNYCOct
Night of the Stars Film Fashion (NY) octubre de 1999

CZJEvent1999CannesPrem_thumb2_thumb

Catherine en el Festival de Cannes de 1999, presentando Entrapment.

CZJShoot1999SanteDeOrazioElle2

1999 Sante de Orazio shoot para la revista Elle.

Continua…..

2 pensamientos en “0,37 Catherine Zeta Jones. 1969-1999

  1. toda una diosa del olimpo una venus y una excelente carrera en el cine felicidades dios te bendiga¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s