0,40 II Charlize Theron

2001

CharlizeTheronShoot2001PremiereMag1_.jpg

Noviembre dulce // Sweet November : (Drama Romántico) .  Sara Deever (Charlize Theron), es una mujer que se debate entre el poder disfrutar de una relación de pareja, con la certeza de que tras serle diagnosticado un linfoma,  morirá en breve. Para cualquiera esto resultaría un terrible dilema, pero ella conoce a Nelson Moss (Keanu Reeves) y tras sentirse atraídos el uno por el otro, ella decide disfrutar de una relación al menos  por el espacio de un mes, que es el tiempo que tiene libre antes de que su enfermedad se manifieste, desmejore su aspecto,  comience a vomitar,  pierda el pelo y  tenga que ser hospitalizada.

CharlizeTheronCapSweetNovember6

Sin embargo avisando a su nuevo amante de que la relación muy probablemente no llegue más allá (al estilo de “9 semanas y media”) , omite decirle que esta enferma y  que se muere (al estilo de “Quédate Conmigo”).  Nelson, acepta la condición pensando que tal vez se trate de una prueba, pues nunca se sabe hacia donde pueden ir las cosas. Sin embargo el mes de noviembre que pasan juntos, será tanto para Sara como para Nelson, el tiempo más memorable de sus vidas.

CharlizeTheronCapSweetNovember7

En cuanto Sara comienza a sentir los primeros síntomas echa de su lado a Nelson que no tiene idea de lo que esta ocurriendo. Nelson que se ha enamorado de Sara profundamente, se siente herido por el rechazo de ella. Ella también siente amor por Nelson, pero no desea que él la vea enferma, ni que se vea obligado a comprometerse a cuidar a una mujer cuando está a punto de morir (Sara se oculta al estilo de “Algo para Recordar” ó “You & Me” de Cary Grant y  Deborah Kerr”)

CharlizeTheronCapSweetNovember9

Charlize de nuevo vuelve a trabajar al lado de Keanu Reeves.  Charlize da muestras de un profundo cambio interpretativo, con una mayor madurez expresiva. Aunque el film  no llega al dramatismo de “Quédate a mi lado”.

Pese a ser una película romántica que deriva en tragedia, vale la pena de darle una oportunidad si son amantes de las películas románticas  y verla tan solo por ver a ambos actores haciéndose cargo de unos buenos personajes.  El argumento no deja de ser una estridente dulce y sensiblera historia, que se acerca bastante al romance ñoño de “Love Story”, con lo que no siendo una nueva formula, puede carecer de sentido. Es por ello que la organización de los Razzie sin nada mejor que hacer, dejando de banda la actuaciones  tanto de Keanu como de Charlize, se les ocurrió nominar a Charlize como la peor actriz del año. No se que pensarían cuando Charlize hizo Monster:

15 minutos // 15 minutes :  La aparición de Charlize puede ser considerada un breve cameo. Interpreta a  Rose Hearn, la madame de una escort.

CharlizeTheronCap2001-15-Minutes_thu

La maldición del escorpión de Jade // The curse of the Jade Scorpion: Charlize vuelve a ser incluida en una película de Woody Allen, esta vez para un papel más consistente. C W Briggs (Woody Allen) es un reputado  detective que investiga robos para casas de seguros. Briggs acude a un espectáculo de vodevil donde le ofrecen participar en un truco de hipnosis. Briggs se presta, pero el hipnotizador, Voltan  tiene oscuros planes para el investigador. Más tarde, sin que nadie se entere, Voltan condiciona a Briggs para que robe en una casa. Briggs entra en la casa, donde  es sorprendido por   Laura Kensington (Charlize Theron), una sensual fumadora de opio, que intenta seducir al osado ladrón, pero este declina la oferta, obedeciendo a la hipnosis de Voltan.

CharlizeTheronCapjadeScorpioon1

Al día siguiente Briggs recibe un nuevo caso. Las pesquisas, le conducen sobre si mismo, haciéndole dudar de su pericia detectivesca, y de los testigos, entre ellos la propia Laura Kensington.

CharlizeTheronCapJadeScorpion2

Charlize alcanza el 4 puesto en la lista de las mujeres mas sensuales de la revista FHM (Taiwan).

CharlizeTheronEvent2001GoldenGLobes53Th
Charlize asiste a la entrega de los Globos de Oro 2001. Donde participó como co-presentadora.

Tras haberse resentido su relación con el cantante Stephan Jenkins, por incompatibilidad  en sus agendas laborales  que dificultaban sus  encuentros,  Charlize se estableció con  actor  Stuart Townsend, al que conoció en el rodaje de la  película “Trapped”.

CharlizeTheronEvent2001VeniceFest1
Charlize en el Festival de Venecia, junto al actor Stuart Twonsend, presentando el Film,” La Maldición del Escorpión de Jade”.  Charlize aprovechó para asistir a una Gala Benéfica contra el SIDA, junto a Nicole Kidman, Elizabeth Taylor y Claudia Schiffer.

CharlizeTheronEvent2001CristalPrix5Th
Charlize asiste a la entrega de premios Cristal Prix.

2002

CharlizeTheronShoot2002FabrizioFerri[1]
Fabrizzio Ferri capta el áureo valor de la actriz, para la revista GQ.

Atrapada // Trapped:  Abby Jenkings (Dakota Faning) la hija de Karen (Charlize Theron); una exitosa  diseñadora; y de Will (Stuart Townsend); un prometedor medico;  es secuestrada por una sádica banda formada por Joe Hickey (Kevin Bacon) y  Cheryl (Courtney Love), que esperan  conseguir un buen rescate. Sin embargo los padres conocedores de que la enfermedad asmática de su hija puede acabar con su vida  si no es recuperada a tiempo,  comenzarán una persecución a contrarreloj para liberarla de los criminales, y están dispuestos a enfrentarse a ellos si es preciso.

08Karen siendo intimidada por Joe Hickey, en un intento de conseguir que se rinda y pague el rescate por su hija.

Waking Up in Reno // Waking Up in Reno :  (Comedia):   Candy Kirkendall (Charlize Theron) esta desposada con Roy (Patrick Swayze).

CharlizetheronCap2002WakingUp3

Candy desea quedarse embarazada, pero no lo consigue, así que  tras comprobar su fertilidad y ver que es un buen momento, propone al mejor amigo de Roy;  Lonnie Earl (Billy Bob Thorton); que lo hagan.

CharlizeTheronCap2002wakingup6

La cosa se complica cuando, Roy, Lonnie y su esposa  Darlenne (Natasha Richardson), planean  hacer un viaje por carretera hasta Reno (Nevada)  donde se va a celebrar una carrera de camiones monstruo. A lo largo del viaje los secretos del grupo y sus infidelidades irán desvelándose provocando situaciones cómicas.

REF55843Charlize participa en la presentación y la entrega de premios de la Gala de la MTV Movie Awards.

2003

CharlizeTheronshoot2003AndrewMcPhers[1]
Charlize con un encarnado vestido para el fotógrafo Andrew McPherson, en la revista Variety Life.

The Italian Job // The  Italian Job : Un grupo de ladrones profesionales emprende un trabajo fino en el que gracias al ingenio de su director Charlie Croker (Mark Walhberg),  nadie saldrá herido, y podrán huir con tranquilidad. El golpe es transcendente pues el botín puede retirarlos para el resto de sus vidas y significa el retiro de John Bridger (Donald Sutherland)  el más hábil forzador de cajas fuertes de mundo y mentor de Mark. Tras tener éxito, mientras conducen hacia su nueva vida Steve (Edward Northon) les traiciona, mata a  John  y después se dispone a acabar con el resto de la banda que caen al agua helada de un lago donde son tiroteados a mansalva.

CharlizeTheronCap2003ItalianJob11

Cuando se ven a salvo del traidor, los hombres de Charlie se unen para poder vengar la muerte de Bridger  y recuperar su botín. Pero para ello necesitan la ayuda de un nuevo forzador de cajas y tan solo puede ser Stella Bridger (Charlize Theron) , la hija de John.  Ella ha aprendido precisamente todos los trucos de su padre, pero nunca se ha involucrado en nada ilegal, si no que trabaja para una empresa de seguridad, probando sus dispositivos. Cuando Charlie le ofrece a entrar en la banda, ella se muestra reticente, pero acepta tan solo por que quiere vengar la muerte de su padre. Juntos idearan un brillante plan con intención de robarle al traidor  todo el dinero y dejarle en ridículo. Pero Steve no se dejará vencer tan fácilmente y contrariamente a Charlie está dispuesto a matar a quien sea para salvaguardar su mal ganada fortuna.

CharlizeTheronCapItalianJob2

La película, se sustenta en el duelo de poder que mantiene Edward Norton, (como siempre en su inmejorable línea interpretativa)  en su papel de malo, en contra de Marc Walhberg, que sustenta el papel de buenazo. Quitando la acción el resto de actores son solo de soporte, destacando aun con la brevedad de su escenas, el veterano Donald Sutherland. La interpretación que hace Charlize de su papel, es tan discreta, que su personaje, parece ser casi prescindible.

CharlizeTheronEventS2003DeauvilleFilmFestRalphLauren1
Charlize en el festival de Deauville, presentando “Italian Job”, luciendo un Ralph Lauren.CharlizeTheronEvent2003SanSebastianFilmFestDior6
Charlize Theron en la proyección de su película “The Italian Job”, en el Festival de San Sebastián, luciendo un vestido de Chrisitan Dior.61467-417
Charlize en la Premiere de “ItalianJob” en Londres

 

Monster // Monster:   Basada en la historia real de Aileen Wuornos, una psicópata asesina en serie. Aileen (Charlize Theron) es una mujer que ha vivido siempre en la calle, sin nadie que la ayudase nunca, y que sin tener estudios ni educación que  acabó convirtiéndose en prostituta a los trece años, para recibir si podía un mayor maltrato psicológico.

CharlizeTheronCapMonster5

Consecuencia de ello es que se ha convertido en una mujer brutal y desagradable hasta el extremo . Harta de su vida Aileen aspira a cambiar a mejor, pero ante todo espera poder encontrar a alguien que le haga sentir el amor. Aun siendo prostituta su odio a los hombres la empujan a considerarse lesbiana.

CharlizeTheronCapMonster7

Shelby (Cristina Ricci) es una chica joven que en su desconocimiento del mundo ve a Aileen como una mujer fuerte y decidida y curtida en la vida.  Shelby  sufre por el control protector  que sus padres quieren ejercer sobre ella. Y  se siente segura junto a Aileen a quien  conforta y  apoya. Por su parte Aileen descubre en Shelby un ser humano cándido y vulnerable, algo tan precioso que su mayor deseo es poseerla y protegerla .

CharlizeTheronCapMonsterKissChristinaRicci

Aileen  cree que ha llegado el momento de abandonar su patética vida y formar un hogar con Shelby. Pero Aileen no parece conservar demasiadas luces en su cabeza. Sus aspiraciones son meras ilusiones. Así; sale a buscar trabajo de directora o ejecutiva de alguna empresa importante, para trabajar poco y ganar mucho, sin tener ni experiencia, ni carrera, ni estudios. Ella desprecia a la gente normal que no tiene ni idea de lo que se cuece en las sórdidas calles, por lo que se cree superior a todos ellos y por lo tanto deberían reconocer su superioridad. Como es lógico se encuentra con  que le dan con la puerta en las narices.

CharlizeTheronCapMonster6

Aileen que hasta entonces no tenía más que cuidar de si misma, ahora  que ha de pensar en su amor; el odio exacerbado que siente por todo lo que la rodea la hastía. Rendida y necesitada de ganar dinero resuelve volver a ejercer la prostitución sin que Shelby lo sepa.

CharlizeTheronCapMonster8

Pero ahora que tiene alguien en quien pensar, ver mancillado su cuerpo por los hombres le resulta impensable, por lo que decide ofrecerse a ellos pero en cuanto los lleva a un lugar retirado los mata a sangre fría, embolsándose su dinero y sus pertenencias.  Con el problema económico resuelto Aileen es feliz pues por fin podrá mantener a Shelby, siempre que no sea descubierta.

CharlizeTheronCapMonster4

Charlize  para preparar su papel se echó encima quince  “Kilitos”, pero no contentos con ello, fue sometida a una intensa caracterización con prótesis que le ensanchaban los hollares de su nariz  y modificaban su dentadura. Con maquillaje que avejentaron  su piel llenándola de pecas. consiguiendo un gran parecido con la asesina real. Si bien el aspecto no es suficiente para una buena interpretación Charlize cambia sus andares y gestos, mostrándose arrogante y brutal, consiguiendo una de las mejores actuaciones de la historia del cine y recibiendo por ello  premios a mansalva.

CharlizeTheronCapMonster3

1835916
Charlize en la presentación de Monster en el American Film Institute (AFI) Festival de 2003, vestida de Valentino.

CharlizeTheronEvent2004MonsterPrem(Fracne)
Charlize en la Premiere de Monster en Francia.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz ,  del Globo de Oro,  del premio del Gremio de Actores (SAG) del premio Elección de la Critica “Critics Choice” de la BFCAA.  Recibe el premio Oso de Plata del Festival de Berlín a la mejor actriz, el premio Satellite, el premio Independent Spirit, el premio Sierra de la Sociedad de la Critica de las Vegas,  el premio de la National Board Review (NBR),  el premio de la Asociación de Críticos de Chicago (CFCA), el premio de la asociación de Críticos de Ohio Central (COFCA), el premio de la Asociación de Críticos de Dallas-Fort Worth,  el premio Krzysztof Kieslowski de Cameraimage, el National Society of Film Critics (NSFC), del premio del Circulo de la Critica de San Francisco y el premio del Circulo de la Critica de Vancouver.

CharlizeTheronEvent2004Oscar

Charlize recibe el Oscar de la Academia en 2004 por su papel en “Monster”.

CharlizeTheronEvent2004Oscars1

Charlize posa antes de recibir el dorado galardón, luciendo un halter Gucci blanco roto con cola y adornos en pedrería.

2096570
Charlize sostiene el Globo de Oro, tras haberlo recibido de manos de Jack Nicholson.Su vestido es un Christian Lacroix de color hueso.

CharlizeTheronEvent2004ScreenActorsGuildAw1b.

Charlize recoge el premio Screen Actors Guild, enfundada en un Gucci de color lila.

CharlizeTheronEvent2004berlinFestMonster(2)
Charlize posa para las cámaras en el Festival de Berlín (2004,Feb), donde recibió el premio  Oso de Plata a la mejor actriz por Monster y que comparte con la Actriz Catalina Sandino.

CharlizeTheronEvent2003NBRAwsVeraWang1

Charlize asiste a la ceremonia de entrega de premios  de la Nation Board Review (2004), ataviada con un vestido Vera Wang.

CharlizeTheronEvent2004IndependentSpiritAws1
Charlize con el Premio Independent Spirit en sus manos.

CharlizeTheronEvent2006GoldenCamera

Charlize recibe el premio Krzysztof Kieslowski, de Camera Image.

Nominada al premio London Critics Circle Film, al BAFTA  2005 por Monster , al premio del Circulo de la Critica de Nueva York (tercer puesto), al premio de la Critica de Seatlle (2º puesto),  nominada al premios  MTV como  mejor actriz y el MTV al mejor beso compartido con Christina Ricci, nominada a premio de la Sociedad de la Critica Online y  a los premios Irish

Eventos de Charlize Theron 2003:

CharlizeTheronEvent2003SpikeAwsRalphLauren1
Charlize asiste a la entrega de premios Spike Guy Choice,  “Hombre del Año”
CharlizeTheronShoot2003MarioTestinoV[1]

Posa Charlize para Mario Testino, en la revista  Vogue.

2004

CharlizeTheronShoot2004RandallSlavin[2]
Charlize luce remos ante el fotógrafo Randall Slavin.

Llámame Peter // the Life and Death of Peter Sellers:  El film relata la vida de Peter Sellers, el genial actor que encarnó films, como “El Guateque” o la saga de “La Pantera Rosa”, donde interpretaba al calamitoso Inspector Closeau  Peter Sellers se desposó en 1963 con la bella actriz y modelo Sueca “ Britt Ekland” (Interpretada muy acertadamente en el film por Charlize Theron).

CharlizetheronCapPeterSellers2

A pesar de complementarse en un matrimonio cariñoso y divertido,  que colaboró en diversas películas, como “A la caza del Zorro” o el “Bobo”, la inseguridad personal de Sellers, que envidiaba el éxito de su esposa, menoscabando el suyo propio, acabo por culminar en su separación de la pareja en 1968.

CharlizetheronCapPeterSellers1

Tras de sí Sellers dejó una serie de Películas de muy alta calidad, como “Teléfono Rojo, ¿Volamos Hacia Moscú?”, o “Lolita”.

CharlizeTheronEvent2004CannesBlueLightSaten2
Charlize presentando el Film “Llamame Peter” en el Festival de Cannes de 2004, vestida de Dior.

Nominada al Globo de Oro, a los Premios Emy. y a los SAG, por su papel en “Llámame Peter”.

CharlizeTheronEvent2005GoldenGlobesDiorBlueSatenDress1

Charlize asiste a la  ceremonia de entrega de los Globos de Oro de 2005, habiendo sido nominada por “Llámame Peter”.

4338192
Charlize asiste a la entrega de premios del Gremio de Acotres (SAG), habiendo sido nominada por “Llámame Peter”.

Juegos de mujer // Head in the Clouds: Película ambientada en los años 30. Gilda Bessé (Charlize Theron) es una fotógrafa artística que vive en Paris. Comparte piso y algo más, con un profesor Irlandés, Guy Malone (Stuart Townsend). Al grupo se une Mia (Penélope Cruz), una refugiada Española a la que acogen en su piso y con la que entablan una solida amistad. Al estallar la Guerra Civil Española, Mia y Guy deciden viajar a España para unirse a la lucha contra la fuerzas de Franco. Gilda por su parte, decide continuar avanzando en su floreciente carrera de fotógrafa, quedando el grupo disuelto, tal vez para siempre.

CharlizeTheronCaptheadcloud5

CharlizeTheronShoot2004RuvenAfanador[1]
Shoot de  Ruven Afanador para la revista InStyle.

Eventos de Charlize Theron en 2004:

CharlizeTheronEvent2004Mandela
Charlize demostrando un gran compromiso con su tierra se reúne con Nelson Mandela.

CharlizeTheronEvent2004MetropolMuseum1 (2)
Charlize en la Gala Benéfica  del Museo Metropolitano de Nueva York

CharlizeTheronEventAFIfest2
Charlize en el Festival del Instituto de Filmografía Americano de 2004, en homenaje a Meryl Streep.

CharlizeTheronEvent2004CovenantHouseAwardDolceGabbanaDress2
Charlize en la entrega de Premios Convenant House, vestida con un Dolce Gabbana.

 

2005

CharlizeTheronShoot2005JamesWhiteEnt[2]

Charlize se deja retratar por el fotógrafo James White para la revista Entertaiment

.

En tierra de hombres  // North Country : Josey Aimes (Charlize Theron), es una madre soltera que regresa a su pueblo natal en Eveleth (Minnesota). Allí tan solo encuentra trabajo en las minas. y no teniendo otro remedio, aceptará el trabajo duro. Empero lejos de emprender una ardua jornada laboral, la hostilidad de los hombres, los insultos, y  el sobre pasamiento físico, hará que las mujeres de Eveleth  se vean inmersas en un verdadero infierno. Josey intentará denunciar esta situación, enfrentándose a toda una sociedad, que reniega de que las mujeres tengan ni siquiera un punto de vista en la ecuación, comprometiendo su propio sustento y el odio de todo el pueblo.

CharlizetheronCapNorthCountry1_thumb

CharlizeTheronEvent2005NorthCountryLAPrem

Charlize en la premiere de North Country en Los Ángeles.

CharlizeTheronEvent2006NorthCountry(Roma)
Charlize presenta su Film “North Country en Roma (2006).

55386938EA015_CAN_TIFF_Prem

Charlize en el Festival de Toronto 2005.

Recibe el premio del Festival de Hollywood a la mejor Actriz del Año.

CharlizeTheronEvent2005HollywoodFilmFest

Charlize posa en el  photocall durante la gala de entrega de los premios del 9º Festival de Hollywood 2005, donde presentó su película “North Country” y  en el que recibió el premio a la mejor actriz.

Por North Country Charlize recibió numerosas nominaciones, entre ellas; al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA, al premio del Gremio de actores SAG, al premio de la Asociación de Críticos BFCAA, a los premios Satellite, al premio de la asociación de la Crítica de Washington (WAFCA),  al premio de la Asociación de Críticos de Dallas-Fort Worth (DFWFCA), al premio del Círculo de la Crítica de Vancouver,

The 77th Annual Academy Awards - Arrivals
Charlize en  la ceremonia de entrega de los Oscars de 2005  con precioso vestido de Organza Azul

CharlizeTheronEvent2006OscarsBlkDress2
Charlize de nuevo en la entrega de las Estatuillas doradas de la Academia de 2006, estando nominada por North Country,.

CharlizeTheronEvent2006GoldenGlobesChristianDior5

Charlize en al celebración de la Entrega de los Globos de Oro en 2006,  habiendo sido  nominada por North Country.  Va envuelta en un vaporoso Christian Dior.

CharlizeTheronEvent2006SAGAwsBlkDress1

Charlize también asiste a la ceremonia de entrega de los Premios del Gremio de actores (2006).

CharlizeTheronEvent2006BAFTA

Charlzie asiste a la ceremonia de entrega de los BAFTA 2006  habiendo sido nominada por “North Country”.

CharlizeTheronEvent2006CriticsChoice2
Charlize en la entrega de los premios de la Asociación de la Critica, Critics Choice de 2006.

CharlizeTheronShoot2005RandallSlavin[2]

 

Se ha acabado por ahora, pero continua en la siguiente entrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s