02,4 Brooke Shields: de Princesa al mundo

La que otrora  fue conocida como la novia de América,  vio languidecer su trono  siendo  destronada de él según se dijo en su momento por Julia Roberts . Más no por ello merece quedar en el olvido. Por ello tras consultar diversas fuentes he logrado armar su vida de una forma un tanto ordenada para presentarla ante los que deseen conocerla un tanto mejor.

Brooke Shields Fan Site
Brooke Christa Camile Shields, nació el 31 de mayo de 1965 en Nueva York. Hija de Francis Alexander Shields  y de María Theresa Schmonn.
Tiene tres hemanastras  , “Marina Shields”,   mayor que ella “Olimpia” y “Christiana”.

El  padre de Brooke,  era un alto ejecutivo de la empresa de cosméticos de la casa  Revlon. Mientras que su madre más conocida como “Teri”  fue modelo internacional  y después se dedicó al mundo de la producción de películas para el cine.
El abuelo de Brooke  “Francis Xavier Shields” , fue un famoso tenista, que contrajo matrimonio con  la  Princesa Italiana  Marina Torlonia di Civitella-Cesi. Por lo tanto el bisabuelo por parte paterna de  Brooke fue el Príncipe  Alessandro Torlonia esposo de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg   la cual a su vez es tía  de S M Don Juan Carlos Primero Rey de España.
No queda ahí la alcurnia de la actriz. El  linaje familiar de Brooke se remonta a  “William Shields”, uno de los primeros pioneros  que llegaron desde el continente para la colonización de Virginia en el siglo XVI.
1965
Su primer trabajo fue como modelo antes de cumplir su primer año (11 meses)  para la marca de jabón  Ivory,  campaña dirigida  por el celebre fotógrafo de modelos   Francesco Scavullo.
Brookeshields1966-7Ivory abril. Campaña de Ivory Soap de  1967, no ésta acreditado que  la niña  de la foto adjunta sea realmente Brooke
1974
Tras la caida (After the fall) : Film perdido  de Arthur Miller, que describe de manera anónima,  su matrimonio con Marilyn Monroe, con la salvedad de que el personaje es llamado “Maggie”, interpretada por Faye Dunnaway. Brooke Shields interpreta a la hija de “Quentin” (Christopher Plummer), quien debe representar probablemente a Miller.

BrookeShieldsPrettyBaby
1975

Brooke participó en la campaña de prevención contra la caries infantil de la compañía  Colgate.

BrookeShields1975ColgatejpgFotografía por Richard Avedon
En éste año la madre de Brooke, “Teri” le pidió al fotógrafo “Garry Gross” que le hiciera   unas fotografías, según su criterio,  para alentar su carrera artística de su hija. Las instantáneas, muestran a la entonces niña, en una bañera  de  cuerpo desnudo y aceitado.  Las fotografías incluso hoy en día  son consideradas de  dudoso gusto estético, rayando la pornografía infantil.  Sobre ellas se habla también en el año 1981, en el cual Brooke intentó prohibir al fotógrafo la exhibición de las mismas. En el año 2010  una galería de arte  tan solo se plantea su exhibición  en una sala de acceso  privado, avisando de antemano de  su contenido. Lo  cual por su parte también deja abiertas muchas interpretaciones.  Aquí se da una muestra de una de las fotografías de la serie que se tomaron  la cual creo que guarda  una estética  aceptable.

BrookeShields19752

Los padres de Brooke se divorcian, quedando Brooke a cargo de su madre “Teri”.

BrookeShields1976andTeri

1976

Cumplidos los once años, “Teri” ingresa a Brooke en la prestigiosa agencia de modelos  de Eilen Ford.

El Rostro de la muerte (Communion) :  Tras el salvaje asesinato de  “Karen Spages” (Brooke Shields)  en su primera comunión todo apunta a que su hermana mayor  “Alicia” (Paula E. Sephard) es la culpable.

BrookeShieldsCommunionAlicesweetAlice2

 1977

El Príncipe de Central Park (The Prince of Central Park) :  Miss. Miller(Ruth Gordon), una viuda que frecuenta  dar paseos por Central Park, se involucra sentimentalmente con dos huérfanos  Jay Jay (T.J. Hargrave)  y  Laurie (Lisa Blake Richards) que habiéndose escapado de su casa ahora viven en los jardines de Central Park libres, pero a la intemperie.    Brooke Shields interpreta a  “Kristin”.

BrookeShields1977
1978

La pequeña (Pretty Baby “Violet” (Brooke Shields)  es una niña de doce años que vive con su madre  “Hattie” (Susan Sarandon) en un Burdel de Lousiana en plenos años 20. Allí su madre ejerce de prostituta, mientras de vez en cuando  aparece un fotógrafo llamado “Bellocq” (Keith Carradine) que aprovecha el oficio de las meretrices para poder retratar desnudos. Al poco tiempo, la madre de “Violet” se casa y se marcha del Burdel dejando a su hija atrás, y abandonada. Sin tener quien se ocupe de ella, la Madame la pone a disposición de su clientela en subasta, pero “Bellocq”, horrorizado,  la rescata para cuidar de ella. Para ello se desposa con la niña que enamorada de su salvador, aún le llama papa. ( La pequeña enlace con film affinitty)

BrookeShieldsPrettyBabyc
 A raiz de la participación de Brooke Shields en la película Pretty Baby, John Bowers,, el autor de la  nombrada novela conocida como Lolita (Helene)  eligió precisamente la imagen del rostro de Brooke para Ilustrar  la portada de su libro.
BrookeShielsLibroLolitaHeleneJohnBowers
Su popularidad alcanzó tal nivel que la revista People le dedico su portada.
BrookeShields1978People1
Estirpe indomable (King Of the Gypsies ): “ Dave” (Eric Roberts) es investido en el lecho de muerte de  “King Zharko Stepanowicz” como  el sucesor del Rey de los Gitanos. Mientras en las calles de Nuevas York  la guerra entre las familias asciende en una espiral de violencia. Pero “Dave” no acepta el título lo cual empeora aún más las cosas. Brooke Shields es “Tita” la hermana de “Dave”. Repite como madre Susan Sarandon y Annete O´Toole (Lois Lane en la 2ª película de Superman  y Clara Kent   en la serie canadiense) hace las veces de novia de “Dave”.
BrookeShieldsKingGypsies1
BrookeShieldsRolingStone1978

1979

Bonita (Tilt ) : “Brenda Louise Davenport”, Alias ‘Tilt’ (Brooke Shields), es una chica que tiene una habilidad innata para jugar a la maquina de  Pinball (al millón). También sueña con viajar, ver mundo y escaparse de casa. Un día hace novillos del colegio  y se va al bar donde están jugando al millón, apuesta vencer al mejor y gana sorprendiendo a todos por su habilidad. “Neil Gallagher” (Ken Mashall)  decide aprovechar su talento en su beneficio y le propone que se marchen juntos  a viajar,  pudiendo ganar  el dinero suficiente con la habilidad de “Tilt” ,  para que él pueda grabar una maqueta para su disco. “Brenda” ilusa le cree y se marcha con el.Tilt link in answers

BrookeShielsTilt1
Wanda Nevada (Wanda Nevada) :  “Beaudrey Demerille” (Peter Fonda) un vagabundo cascarrabias, solitario, al que la vida a tratado mal por no guardar maldad,  se gana la vida en ocasionales partidas de Poker.  En una de ellas se lleva como premio a “Wanda  Nevada”  (Brooke Shields) una muchacha huérfana. La convivencia al principio es dura, pero al final se avienen y deciden ir en busca de una mina de oro. Lo malo es que otros con peores intenciones también la están buscando. En la película también podemos encontrar a Fiona Lewis en el papel de  “Dorothy Deerfield.”
BrookeShieldsWandaNevada2
Solos tu y yo, chico (Just You And Me , Kid ) :  Kate (Brooke Shields)  con catorce años, se ha metido en líos. Se ha escapado y le ha robado 20.000 dólares a un traficante de drogas.  Al final se esconde en el maletero del coche de Bill (George Burns) un ex-comediante que participaba en espectáculos de Vaudeville. El hombre compadecido de la suerte de la chica decide ayudarla.
BrookeShieldsSolosTuyYo
Brooke Shields decide aparecer en el espectáculo del Circo de las estrellas en su 4ª edición.

BrookeShields19CircusStars


La Academia de Cine eligió a Brooks para  ser la presentadora del premio a  la mejor actriz de reparto en su  51 ava gala .


Brooke ingresa en la escuela superior  Dwight Englewood High School, de Englewood en   Nueva Jersey. Donde destacó en gimnasia, gracias a su flexibilidad e ingresó en el cuerpo de las Cheerleaders.

BrookeShields1980
1980

El Show de los teleñecos:  Episodio 506 Alicia en el Pais de las Maravillas ( The Muppet Show 506 Alice in WonderlandBrooke  apareció como la estrella más joven hasta el momento,  invitada al programa de los Teleñecos, en uno de los más elaborados espectáculos de la serie, dando vida a Alicia en el País de la Maravillas.

BrookeShields1984MuppetShowAlice6

El lago Azul (The Blue Lagoon): Tras el naufragio de un barco, los tres  únicos supervivientes,  “Paddy Button”; el cocinero de barco y  los niños, “Emmeline” (Brooke Shields) y “Richard” (Christopher Atkins)  llegan a una isla virgen paradisiaca. “Paddy” cuida de ellos hasta su muerte. Pero al morir los que ahora son adolescentes,  quedan solos sin nadie que les explique los sentimientos que albergan el uno por el otro. Hasta entonces el argumento que parecía no tener suficiente peso, y ahora revela su verdadera intención. Sin inhibiciones y con la excusa de su inocencia, el director “Randal Keisler” (Grease)  filma   los juegos y la pasión de los jóvenes, intentando  teñir con la belleza de los escenarios y su despreocupación,  el mundano  deseo carnal. Todo ello  sin otro fin que el de conseguir en realidad  un film erótico, que  encumbró y encasilló  a una jovencísima Brooke (tan sólo contaba con quince años) como mito sexual.

BrookeShieldsBlueLagoon

  • Más  con la retrospectiva ésta película no pasaría si no a ser una   más,  de bellos adolescentes que enseñan sus  cuerpos, sin ningún otro aliciente en cuanto a argumento se refiere.
BrookeShieldsBlueLagoon4
La controversia por el uso de una muchacha tan joven en una película de tales características  llegó a los altos estamentos.  Realmente, según la legislación hubiera sido inadmisible. Brooke por lo tanto fue llamada a declarar y quedó claro que ella no participó en los rodajes de desnudos, si no que se usaron  dobles adultos para las tórridas escenas.  Dejando esto claro la película fue permitida, eso si, otra cosa al fin de al cabo, es que los espectadores fantaseasen con que era ella en realidad. Es decir, calma mi moral  de cara al publico  que yo en mi fuero interno pensaré lo que quiera.  Del uso de Brooke en anteriores películas o campañas no se censuró nada.
No se libró no obstante de recibir el Premio Razzie, la Frambuesa dorada a la peor Actriz.
BrookeShieldsBlueLagoon5
No cabe duda que el revuelo que acaeció  marcó a Brooke, su propia madre fue acusada de manipuladora, lo que tal vez fuera origen de las polémicas declaraciones que hizo en 1987.
La revista Vogue incluyó a Brooke en la portada de su revista, a lo largo de la década, Brooke intervendría como primera pagina de la prestigiosa publicación en alrededor de una veintena de ocasiones, entre la edición americana y las ediciones , europeas.
BrookeShieldsVogue1980
Brooke  da su primera exclusiva de noviazgo junto al  actor Matt Dillon.  Ese año también soltó la lapidaria frase: Si mis tejanos hablasen ; estaría arruinada.

BrookeShields1980MattDillon

Fue en este año que el fotógrafo “Garry Gross hizo publicas las fotografías que le tomó a Brooke cuando tan solo tenia 10 años. Brooke demostró unos años después que era contraria a su existencia más siendo menor de edad todavía, tuvo que someterse a la voluntad de su madre.

1981

Amor sin Fin  (Endless Love) : “Jade Butterfield” (Brooke Shields) de quince años y “David Axelrod” (Martin Hewitt) de diecisiete , son dos  jóvenes se aman profundamente, y los padres consienten el amor, pensando que este en casto, puro e inocente. La cuestión cambia cuando “Hugh Buttefield” (Don Murray)  sorprende a la pareja haciendo el amor. Sea como fuere Brooke vuelve a ser nominada a los Razzie.

 BrookeShieldsEnlessLove2

Como modelo Brooke realizó varias campañas publicitarias para diversas marcas, entre ellas la de los tejanos de Calvin Klein. La promoción trajo controversia, ya que incluía la siguiente frase. ¿Quieres saber lo que se interpone entre mi y mis Calvin ?  …. Nada.  En el Spot televisivo Brooke da muestras de su prodigiosa elasticidad, llevándose las piernas sobre la cabeza.  Años más tarde Kim Kardasian ha querido imitar las poses de Brooke para el mismo anuncio , en lo que tan solo se puede definir, de hecho, como  una lamentable e incomparable  falta de originalidad.

BrookeShieldsCalvinKleinJeans1981


Según la revista Time  Brooke ganaba como modelo la modesta suma de 10.000 dólares al día.

La compañía Wella Balsam , gracias a la maravillosa melena que ha lucido durante toda su vida,  eligió  muy acertadamente a Brooke   para publicitar sus productos.Por esta campaña Brooke percibió un millón de dólares.

BrookeShieldsWellabalsam1

La revista Cosmopolitan también quiso contar con la imagen de Brooke para la portada de más de diez ediciones de su publicación en la década. Con ésta portada se convirtió en la modelo más joven en conseguirla hasta el momento. .

BrookeShields1981Cosmopolitan

El modisto Valentino nombró a Brooke como su musa, para que luciera sus modelos. Curiosamente en en la actualidad (momento en el que es escrito este artículo), la musa de Valentino es Anne Hathaway.

 BrookeShield1970Valentinocourtesy of Lazygirls

Realmente fue para la muchacha un año completito, tanto que decidió escribir sus memorias, con la temprana edad de 16 años. Con el titulo “On My Own”, en  ellas se expone por vez primera su intención de llegar pura al matrimonio. Sobre esta declaración  la editorial  estableció un contrato con Brooke , en la que percibiría una cuantiosa suma anual, por cada año que lograse mantener su promesa.

BrookeShields1982face12
Cambio de año y de novio. En 1981 es John Travolta quien acompaña a Brooke en sus veladas en sociedad.

BrookeShields1982JohnTravolta

1982

Los Doctores (The Doctors) :   Brooke participó en esta serie  interpretando a “Elizabeth “. La serie,  llevaba emitiéndose desde 1962, y  trata de los avatares  y de los dilemas éticos y morales a los que se han de enfrentar  un grupo de Doctores y de enfermeras de  un gran hospital.

BrookeShields1981Model

Cumplidos los 18,  el actor McGinley (el vecino guaperas de Matrimonio con hijos, y el Guaperas de Vacaciones en el Mar)  quien por  aquel entonces contaba con  25 años   fue  quien promovió  a Brooke en su carrera para interpretar papeles de  actriz madura. Realmente su relación se deriva del instituto, donde McGinley fue el guía  Senior de Brooke .

BrookeShields7
Courtesy of Lazygirls

Terminó  sus estudios en la  Dwight Englewood High School, de Englewood en   Nueva Jersey. Matriculándose en la Facultad de Literatura Francesa de la Universidad de Princetown.

BrookeShieldsBrokeNookYourown1

1983

Aventura en el Sahara (Sahara) :    “R.J Gordon” , un magnate de la industria automovilística, muere antes de cumplir el mayor de sus sueños. Competir en el Rally del Sahara. Por ello su joven  hija,  “ Dale Gordon ” ( Brooke Shields) se traslada a vivir sola en pleno desierto, en medio de  las guerras  entre tribus, para intentar de conseguir cumplir el sueño de su padre.  Brooke volvió a ser nominada a la frambuesa dorada, sobre todo por su pésima interpretación de un hombre cuando se ve obligada a disfrazarse .

BrookeShieldsSahara

Michael Jackson:   En relación a los gustos del rey del Pop, se ha hablado largo y tendido. Por ello, da que pensar cuando con 25 años se anunció su relación  con Brooke que contaba con 18 años. Esta relación,  que no  llegó a materializarse en matrimonio, sin embargo, se transformó en una solida amistad que Brooke y Michael, han compartido a lo largo de los años. Durante el homenaje que se ofreció en el funeral del cantante del Pop, Brooke dirigió unas palabras al público que acabaron por emocionarla tanto que tuvo serios problemas para continuar.

BrookeShieldsMichaeljackson1

1984

Los Teleñecos en Nueva York  (The Muppets Take Manhattan):    Los Teleñecos desembarcan en Nueva York para convencer a un patrocinador de que les sufrague su maravilloso musical. En su viaje se encuentran con Brooke Shields que interpreta a una compradora anónima en unos grandes almacenes.

BrookeShields1984MuppetstakeManhatan6

Oro Húmedo (Wet Gold): “Laura” (Brooke Shields) Es una camarera que sueña con que su suerte cambie. A su local acude “Sampson” (Burguess Meredith)  borrachín que siempre está contando historias de barcos hundidos y tesoros, pero una de éstas historias, la comprueba Laura en la biblioteca y ve que puede que sea cierta y que haya un tesoro hundido. Por ello convence a  su novio  Chris Barnes ( Thomas Byrd) y al buceador  Ben  Keating (Brian Kerwin) para ir a buscar el tesoro. Por desgracia, los celos entre “Barnes” y “Keating” por “Laura,” combinados con el hallazgo del tesoro, acaban resultando fatales.

brookeshieldsWet_gold_promo4
Nueva portada de la revista Vogue Paris para la Alta costura.
BrookeShields1984VOGUE_PRET_LARGE.jpg1courtesy of Brookenook.com

1985

Brooke conoció a Alberto,  Príncipe de Mónaco, durante la disputa de la copa Davis de Tenis. Los periodistas después dieron pábulo al rumor de que le Príncipe hubiera mantenido un romance con la aristocrática actriz.

BrookeShieldsPrinceAlbert4Courtesy of Getty images. Enero de 1985.

1986

Brooke aparece en el numero de Diciembre de la celebre revista Playboy, deseando a los Norteamericanos felices Navidades.

BrookeShields1986Playboy1

1987

Dean Cain : A finales de los ochenta Brooke mantuvo una relación con un compañero de la Universidad de Princetown, Dean Cain quien después como actor, interpretaría a Supermán en la serie “Superman y Lois”.

BrookeShieldsDeanCain En la retrospectiva Brooke Shields celebrando su 22 aniversario con Dean Cain, en el “Club A” de  Nueva York. (Cortesía de Mailonline) <mayo-junio de 1987>

 

Universidad : Brooke se licenció ese año en literatura francesa y un diploma menor de italiano . Según se comenta, Brooke volvió a reafirmarse  en su intención de seguir conservando su virginidad hasta el matrimonio, manifestación ya rebelada en sus memorias escritas en 1981.  Esto volvió a desatar un aluvión de habladurías, mucho más si tenemos en cuenta las declaraciones que hizo en el año 2009 para  el magazine Healt.

BrookeShields1987graduatedwith teri
Brooke ahora de 22 años de edad emprende una campaña para evitar que el fotógrafo “Garry Gross”, pueda mostrar las fotografías que le tomó siendo niña de diez años. El caso llegó a los tribunales, que no fallando hacia el demandado, permitieron que las fotografías fueran consideradas artísticas, aun con dudas sobre su contenido erótico para la edad de la modelo, pudiendo por lo tanto  exponerse. En todo caso “Garry Gross” quedó completamente arruinado.
BrookeShields1975bc
Brooke en una de las a de las fotografías de la serie, el resto son bastante más explicitas.

1988

La reina de los Diamantes (The  Diamond Trap ) “ Tara Holden ” trabaja en una galería en la que se planea un gran robo de diamantes por un valor de más de 1,2  millones de dólares. Los Policías Rollings (Hesseman) Brendan Thomas (Ed Marinaro) , habiendo recibido un soplo sobre lo que se avecina,  interrogan a “Tara” y quedan convencidos de que ella esta involucrada, Por ello  la obligan a que les ayude a capturar a los ladrones. Pero “Tara”, es mucho más que una inocente cara bonita, y con sus argucias, será capaz de  esquivar tanto a los ladrones como a los policías, dejando a todo el mundo confuso sobre lo que está sucediendo realmente. Las pistas llevan a los policías has Inglaterra.

BrookeShieldsDiamondQueen

1988

Aunque todo quedó en rumores, se comentó que el conquistador  John Fitgerald Kennedy Jr, mientras estudiaba en la facultad de Derecho de Nueva York,  (1986-88)   habría mantenido una breve relación con la veleidosa  Brooke Shields.

BrookeShields1980face

 1989
Los Locos de CannonBall  III (Speed Zone!) :  En la pelicula Brooke aparece brevemente como la azafata descortés que atiende a unos participantes de la carrera en el avión.
BrookeShieldsCannonball3
Aún en un papel breve, esta vez no se libró y tras su cuarta nominación volvió a recibir por vez segunda  el premio Razzie,  Frambuesa dorada, a la peor actriz.
Brenda Starr (Brenda Starr) “Brenda Starr” (Brooke Shields), es una intrépida y hermosa reportera de ficción, que  inocente y graciosamente sortea los peligros a los que la somete su creador “Mike Randall” ( Tony Peck), un dibujante de comics.

BrookeShields1989BrendaStarr3b

Tony  en plena crisis creativa, se entretiene en  admirar  su creación, a la que tilda de que es demasiado bella, pero terriblemente tonta. Su creación comienza a quejarse de su creador. Para darle, debida replica, Randall se dibuja a si mismo  dentro del comic y entra en el mundo de “Brenda”  allí se encuentra que Brenda está en Sudamérica detrás de la noticia de un nuevo aditivo químico que puede convertir el agua en gasolina para los coches, creado por el Profesor  Gerhardt Von Kreutzer.

BrookeShieldsBrendaStarr6

Sin embargo las grandes compañías del automovilismo y petrolíferas harán lo imposible para apoderarse de  la fórmula y que ésta no se haga publica evitando que el mundo  pueda beneficiarse de tan portentoso invento.

BrookeShieldsBrendaStarr5

Asi comienza una nueva aventura de Brenda, perseguida por  ruines matones que quieren encontrar la formula, y quitarla de en medio.

BrookeShieldsBrendaStarr7

Brenda ahora acompañada de  un viñetista bastante patoso e inútil, se la tendrá que ver con ellos.   “Mike” inmerso en el mundo de Brenda empieza a comprender que no es tan fácil la vida que le ha orquestado,  viendo que las amenazas son reales y que a pesar de todos los peligros  ella siempre  sale airosa y radiante  de todo mal, es más ahora que está con ella, el que se tenia por un hombre, entorpece su trabajo y todo va de mal en peor.  Además está Basil St. Jones (Timothy Dalton), un espía adversario creado tambien por Mike,  con el que Brenda vive una relación amor-recelo y  del que “Mike” comienza a sentir celos.

La película es en realidad la adaptación al cine de una heroína del comic de los años 60

BrookeShieldsBrendaStarr

Dodi Alfayed : Dejando atrás al príncipe de Mónaco, Brooke debió cumplir el sueño de muchas mujeres  cuando también  fue cortejada por el Magnate Árabe Dodi Alfayed  hijo del multimillonario armador Adnan Khasogghi y  el último amante  de Diana de Gales años más tarde . El romance comenzó Paris el día en el que Dodi celebraba su 33avo cumpleaños. Lo cierto es que ya habían coincidido anteriormente en Cannes cuando ella tan sólo contaba con 18 años.

BrookeShields1996Face7

Debido a la gran cantidad de espacio que ha requerido el trasladar la vida de Brooke a éste blog, este ha sido dividido en dos partes.
No duden de seguir la vida de la Actriz en la segunda entrega. 02,4 bis Brooke Shields: De Princesa al mundo, con nuevas revelaciones y sorpresas.

El uso de las imágenes:

Las imágenes utilizadas en esta publicación, han sido recopiladas de forma libre y espontanea  de la web, en muchos casos con absoluta ignorancia de la existencia de su origen o derechos de propiedad de exisitr los mismos.
Es por ello que se advierte que el uso de las mismas tan sólo está destinado exclusivamente  a mostrar, difundir e incluso ensalzar  a vida de la persona a quien se dedica el articulo, sin ningún animo de lucro o fin económico.
Asimismo  se agradece   infinitamente de antemano,  la concesión de su uso a todos aquellos quienes en su día las aportaron.  A los  mismos se les informa y se les ofrece la posibilidad de recogerlas, en el caso de que estás hayan sido optimizadas por el autor  de estas líneas, para una mejoría de la calidad  de   visualización.
En caso de alguna discrepancia en el uso de las misma se agradecerá el contacto con el autor de blog,  que una vez comprobada la legitimidad de la petición,  en aras de un internet justo,   tomará las medidas oportunas  pues no se  desea causar agravio alguno  a ningún usuario de  la red.

4 pensamientos en “02,4 Brooke Shields: de Princesa al mundo

  1. love dice:

    Greeeeeeeeat Blog Love the Infomation you have provided me .

  2. […] Brooke Shields: (Erica, 28 de enero de 1986 ) Una fanática de la serie del “Days of our Lives”  cree que Joey es realmente el Doctor Ramoray y no el actor que lo interpreta. […]

  3. Miguel dice:

    Corrección… el que dicen que era su bisabuelo en realidad era su tío abuelo. y poco tiene que ver ya con el antiguo rey Juan Carlos I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s