15 Anne Hathaway

La inconfundible actriz sonriente de Princesa por Sorpresa.

Anne Jacqueline Hathaway nació en Brookling Nueva York en 1982. Es hija de Gerald Hathaway (Abogado) y de Kate McCauley (Actriz de teatro). Como curiosidad Anne ostenta el mismo nombre que la esposa del Dramaturgo Inglés, William Shakespeare, Anne Hathaway.

Tiene dos hermanos Michael, mayor que ella; y Thomas, el menor de los tres.

En 1988 su familia se muda a Millburn,   New Jersey, donde Anne se crio  y estudió  en la escuela Wyoming.

Fue alentada por su familia a participar en representaciones teatrales. La experiencia fue tan positiva que decidió estudiar Arte Dramático. Participó en obras teatrales en la escuela preparatoria  Seton Hall de Orange Oeste en New Jersey.

64503_04_122_23lo

Gracias a su excelentes interpretaciones fue nominada al premio Estrella Naciente, por su papel de Princesa Winnifred en la Obra escolar “Erase una vez una Madrastra”. Después interpreto a Jane Eyre y a Gigi, en otras dos obras de Teatro.

Fue criada como Católica y tenia intención de ingresar en la Iglesia. Sin embargo debido a que su hermano Michael rebeló ser Homosexual, en 1997,  Anne abandonó la idea  de hacerse monja y servir a una religión que condenaba a los homosexuales.

Anne se inscribe en el Colegio Superior Vasar de Poughkeepsie (Nueva York), donde cursa estudios superiores de Ingles.

AnneHathawayShoot2001BobFrameGlamour2005 1

El Grupo de teatro Barrow de Nueva York, aceptó a Anne en sus filas, siendo ella la primera adolescente en unirse a la compañía teatral.

Se formó también en baile y musicales. E incluso reveló facultades para soprano teniendo el privilegio de dar dos conciertos en el Carnegie Hall en 1998, habiendo sido seleccionada para el Coro de Honor de Todas las Escuelas Secundarias  del Este de los Estados Unidos.

1998

AnneHathawayScan1999TV Guide Anne posando para TV guide 1999

Tras actuar en el Carnegie Hall fue aceptada en la serie Asuntos de Familia” // “Get Real (Wiki free) ” donde interpreta a “Meghan Green” la hija mayor de tres hermanos. Sus padres, hacen lo que pueden. Sin embargo a ella a veces le resulta difícil mostrarse responsable por todo. Esta serie recuerda mucho a Siete en el paraíso.

En el año 2000 fue nominada a los Teen Choice Awards por su interpretación en “Get Real”, tambien fue nominada a los premios Young Artist.

2001

AnneHathawayShoot2001BobFrameShootBoots-1b
Anne Hathaway posa para el fotógrafo Bob Frame

“El Otro Lado del Cielo” // “The Other Side of Heaven: (Drama) “Jean Sabin” (Anne Hathaway) es la novia de Christopher Gorhman, un granjero de Idaho. Pero éste de pronto siente la necesidad de marchar como misionero a África.

 AnneHattawayOtherSideHeaven1

La película recibió el  premio Character and Morality in Entertainment, que recibió en 2003.

Anne realizó el casting para Princesa por Sorpresa, poco antes de marcharse a Nueva Zelanda para comenzar a rodar  “El otro lado del Cielo”.

Después se trasladó a los Ángeles para rodar su segunda película.

AnneHathawayShoot2001CrisShipmanVanityFair2006-1
Anne aparece en la revista Vanity Fair. Shoot de Chris Shipman (2001)

Aunque “El otro lado del Cielo” fuera rodada anteriormente a Princesa por Sorpresa,   Disney productora de ambas decidió retrasar la producción de la primera y estrenar primero Princess Diaries, augurando un gran éxito para su nueva estrella.

Princesa por Sorpresa // The Princess Diaries: (Comedia de Disney). Mia Thermopolis (Anne Hathaway) , es una chica normal y corriente, de aspecto descuidado, torpe e impopular.

Sin embargo su vida da un vuelco cuando se entera de que su padre fallecido hace tiempo, era el Rey de Genovia, un país del que ella nunca había oído hablar, muy celebre por su peras. Anne deberá aprender el protocolo principesco y cambiar su forma de vida.

Por su papel recibió nominación al Premio MTV Movie Award Best BreakThrough perfomance.


Anne asiste a los MTV Movie Awards de 2002, habiendo sido nominada por Princesa por Sorpresa.

2002

AnneHathawayShoot2002InStyleJohnHuba4a
Anne posa para John Huba, en la publicación In Style.

Haru en el Reino de los Gatos” // “ The Cat Returns”: (Anime japones). Haru Yoshioka (Anne Hathaway) salva al Príncipe de los gatos de ser atropellado. Por ello es invitada a su mundo. Pero lo que ella no sabe que el Rey de los Gatos quiere que se case con su hijo y se quede con ellos para siempre. Cuando de pronto empieza a convertirse en gato, recibe ayuda inesperada.

AnneHathawayCatReturns

Nicolas Nickleby //  Nicholas Nickleby : (Drama) Adaptación de una de las novelas de Charles Dickens. Los Nickelby han caído en desgracia. Primeramente acudieron a sus familiares en busca de ayuda pero estos tan solo se cebaron en su desesperación. Al fin Nicholas, ha decidido darle al vuelta a su situación.

Anne recibe el premio National Board Review (NBR) a la mejor actriz de reparto.

AnneHathawayEvent2002Nicholas Nickleby 1 Anne en la presentación de Nicolas Nickleby
AnneHathawayEvent2003GoldenGlobesAws6
Anne Hathaway asiste a la entrega de los Globos de Oro (2003). Vestido De Ellie Saab.

La revista Teen People, la incluyo  en su lista de las  25 artistas juveniles  más atractivas

Recibe el premio teatral Clarence Denwert por su papel de “Lily” en la obra “City Center Encores!” .

2003

Llegada a cierta altura profesional Anne Hattaway se encontró con el dilema de verse encasillada en papeles de princesita, guionizados por la compañía Disney, para un publico infantil, por el resto de sus días. Esto suponía una clara rémora en la carrera de una actriz que parecía estar dispuesta a llegar tan lejos como le fuera posible en su trabajo. Cuando Anne se presentaba para ser aceptada para según que papeles dramáticos, era rechazada por la imagen “pueril” que se había labrado. Los directores albergaban serias dudas sobre si  la “princesita de Disney” estaría preparada para asumir retos de interpretación que precisaban de algo más de madurez. Todo ello Amen de que la compañía Disney mantenía un férreo control sobre la imagen comercial de su más insigne estrella hasta la fecha.

Según se explica, a tenor de la gran amistad que comparte con Julie Andrews, Anne traslado su dilema a la veterana actriz.  Esta vino a aconsejarla los siguiente: … Que Anne saliera enseñando los pechos.

Anne en la premiere de Escuela de Rock

Al parecer Anne meditó sobre el consejo y se dispuso a seguirlo. Sin embargo Anne, actuó de acuerdo a su propio estilo y no se puede decir que ninguna otra actriz, haya sido capaz de mostrar tanto, de una manera más elegante, disipando asi cualquier duda.

AnneHathawayShoot2004ElleMagGillesBensimon4
Anne posa para Gilles Bensimon.

2004

Anne Hathaway en la Revista Vogue Teen.

Encantada // Ella Enchanted : Comedia Disney. Al nacer la princesa “Ella” (Anne Hathaway); un hada un tanto atolondrada la hechizó para que fuera siempre obediente y respetuosa con sus padres. Sin embargo el hechizo chapucero hace que Ella tenga que obedecer cualquier orden que  de  cualquiera por imposible que esta pueda resultar. Como detenerse en el aire.

Lejos de ser una bendición, el don que le concedió el Hada, acaba por ser utilizado por otras personas con oscuras intenciones. ¿Podrá Ella librarse de su don? o ¿deberá obedecer los oscuros designios que otros le ordenan?.


Shoot de Jeff Lipsky (2004). Revista People.

“Princesa por Sorpresa 2: Contrato Real” // “The Princess Diaries 2: Royal Engagement”: (Comedia Disney)

Mia Termopolis (Anne Hathaway), se verá enfrentada a un difícil dilema. Según la legislación de Genovia o renuncia al trono, o se casa con en un matrimonio concertado. Por un lado, sabe que si se niega a casarse dejaría el país en manos de unos ávidos gobernantes, más preocupados por recoger el poder y beneficiarse del reino que de los súbditos que lo pueblan. Sin embargo si acepta casarse con un príncipe que le sea designado por decreto, violaría su promesa de casarse únicamente por amor. ¿ Que decidirá?.

Shoot de Nicolas Samarti en 2004. Usado para la revista GQ.

Anne se rebela como una mujer concienciada cuando acude a diversos eventos benéficos.

AnneHathawayEvent2004coloncancer4Anne asiste a un acto benéfico, para luchar contra el cáncer de colón.AnneHathawayEvent2004Defense4ChildrenInternational
Anne en un acto benéfico por la Defensa de los Derechos Infantiles.AnneHathawayEvent2004EltonJohnAIDSFoundAcademyAws4
Anne acude a una fiesta Benéfica organizada por la Fundación Elton John para la lucha contra el SIDA
AnneHathawayEvent2004MetropolMuseumGala2
Anne en el baile anual del Museo MetropolitanoAnneHathawayEvent2004PrincessGraceAws282
Anne en la entrega de los galardones de la Princesa Grace Kelly.AnneHathawayEvent2004TeenFashionShowCharity
Anne en la gala benéfica Teen Fashion

Anne comienza una relación con el financiero Inmobiliario Italiano Roberto Follieri.

2005

Anne vuelve ha insinuar su magnifica figura, en la entrega de Premios Mr. Abbot 2005

Anne comienza sus estudios en la Universidad Gallatin de  New York.

Recibe el premio del Spotlight Channel al talento Emergente.

La Increible !pero cierta¡ Historia de Caperucita Roja // “Hoodwinked!: Animación 3D. Anna Hathaway, da vida a la Caperucita Roja. La película comienza  justo en el momento en el que el Lobo es sorprendido en la cama de la abuelita por Caperucita, el leñador irrumpe en la estancia  y un detective llega para detenerlos a todos. Aunque parezca increíble la historia llega mucho más allá.

AnneHathawayEvent2005HookwinklePrem15
Anne posa en la premiere de Hookwinkle.

Caos” // “Havoc : (Drama) “Allison Lang” (Anne Hathaway), pertenece a una familia acomodada que vive en la zona alta de la ciudad. Escucha música Hip Hop y le gusta vestir moda latina, como sus amigos. Un día deciden visitar los barrios bajos, pero la cosa no resulta como habían esperado.

AnneHathawayHavoc2

Con esta película Anne Hathaway rompe definitivamente con su imagen de niña bien, que estaba a punto de encasillarla abriéndose nuevos horizontes y / o / u Montañas.…

Anne recibió el premio DVD Exclusive, a la mejor actriz, que recogió en 2006.


Shoot de Max Vadukul, para la revista Interviews.

 Territorio Vedado // Brokeback Mountain : Lureen Newsome (Anne Hathaway) es una Vaquera de Rodeo, que se desposa con el montañero Jack Twist (Jake Gyllenhall). Lo que ella ignora es que su marido ha tenido un affair romántico con Ennis del Mar (Heath Ledger), otro montañero. Sin embargo Ennis siente vergüenza por lo ocurrido y también se ha casado.

Con el tiempo Jake parece haberse distanciado de Lureen que ha abandonado el rodeo y se convertido en ejecutiva. Ella no sabe que él aun mantiene la esperanza de que un día, Ennis reconozca su amor y vuelva a sus brazos. Sin embargo el drama está a punto de golpearlos a todos ellos.

Anne, fue elegida para Brokeback mountain desbancando a Sienna Miller. Comparte también cartel con Linda Cardellini.

AnneHathawayEvent2006SAGAws
Anne en la entrega de los premios de la Sociedad del Gremio de Actores (2006).73116288CA244_13th_Annual_S
SAG Red Carpet. (2006)

Anne fue nominada a los premios del Gremio de Actores, el de la  Asociación de Críticos de Ohio y al Gotham por el mejor reparto.

Anne Hathaway en el festival de Venecia presentando Brokeback Mountain.
AnneHathawayEvent2005Children&Art9
Anne asiste al evento benéfico “Children & Art” (2005)AnneHathawayEvent2005HerbRibbsHomenade3Anne en el homenaje al fotógrafo Herb Ribbs

2006


Shoot de Robert Edman, para la revista Jane (2006)

El Diablo Viste de Prada” // “The Devil Wears Prada : Andrea “Andy” Sanchs (Anne Hathaway) es una novel periodista que consigue el privilegio de trabajar en la Revista más prestigiosa de la moda mundial ; Runnaway.

Se pondrá a las ordenes de su exigente directora, Miranda Priestly (Meryl Streep). Al principio, no le gusta mucho el ambiente del cotilleo y la superficialidad de tener que ir vistiendo a la moda, pero poco a poco se ajusta al estilo del trabajo.

Sin embargo cuando ya cree que lo tiene controlado descubre, que tras la banalidad de ese mundillo se mueven oscuras intrigas que le harán dudar si en verdad vale la pena seguir ese camino.


Photoshoot by Marcus Klinko (2006) para el Magazine Holliwood Life

Anne y Meryl Strep fueron nominadas al premio Química entre actores  Teen Choice,

Anne declaro que fue un verdadero honor trabajar con Meryl Strep a la que considera una gran actriz. También fue preguntada por la dieta severa a la que tuvo que someterse para la película,   junto con Emily Blunt. Ella respondió que  a veces les daban ganas de agarrarse la una a la otra y llorar del hambre que pasaban. Entre ella y Blunt se estableció una gran amistad.

AnneHathawayEvent2006DevilWearsPradaAnne en la premiere de El Diablo se viste de Prada, en Manhatan.AnneHathawayEvent2006VeniceFestival2
Anne luciendo magnifica en el Festival de VeneciaAnneHathawayEvent2006DevilWearsPrada(Japan)2
Anne en la Promoción de El Diablo viste de Prada en Japón.
AnneHathawayEvent2006BlackBall3Anne en la gala benéfica, “Manten a un niño a salvo”, Black Ball.AnneHathawayEvent2006NightStarsZacPoseAnne en la gala Night Stars, con un vestido de noche de Zac Pose.

Anne vuelve a encontrarse incluida en la lista de la 25 jóvenes más atractivas de la revista Teen People. La revista FHM ratifica la nota colocándola otorgándole el raking 85 entre las  mujeres más sexys del mundo.

2007

AnneHathawayscan2007jamesWhite1b_thumb[3]Anne retratada por el fotógrafo James White

La Joven Jane Austen // Becoming Jane (Bibliográfica) El Film relata la vida de la famosa escritora Inglesa Jane Austen (Anne Hattaway). En sus años juveniles Jane fue animada por sus progenitores a desposarse lo antes posible. Mientras  ella en realidad, deseaba  dedicarse; en contra a las normas sociales; a la profesión de escritora.

becoming_jane_2

Aunque contraria a desposarse, Jane al final se enamora de Tom Lefroy (James McAvoy) con el que vive un difícil romance debido a que el padre de él joven se niega a la relación. La experiencia la llevó a escribir su novela más celebrada “Orgullo y prejuicio”.

AnneHathawayNickleby

Anne Fue nominada al Bafta,

AnneHathawayEvent2007BecomingJaneBlackValentinoDress6b

Anne en la Premiere de “Becoming Jane”. Luciendo un vestido de Valentino negro.

AnneHathawayEvent2007OscarValentinoLacedDress5_thumb[2]
Anne asiste a la ceremonia de entrega de los Oscars de 2007,  luciendo un diseño de Valentino.

AnneHathawayEvent2007ValentinoAniversary3
Anne el Gala aniversario de Valentino Rock´n Rose.

AnneHathawayEvent2007CristopherReevesFoundationGala2

Anne asiste a la Gala benefica, para la lucha contra la Leucemia, organizada por la Fundación Christopher Reeves.


Shoot de Anne a cargo de Peter Linderg, para la revista Harper´s Bazaar.

Anne declara en el Sunday Time de Londres, el beneficio de haber podido estar con su novio Roberto, ya que este la ha sido de gran ayuda para superar una larga depresión.

El caso es que el supuesto millonario Roberto  Follieri, se mantuvo al lado de Anne Hathaway, respaldándola en todos los actos benéficos en los que participaba, y promoviendo actos benéficos en nombre de la Fundación  Follieri . Sin embargo, las apariencias acabarían rebelando un gran engaño.

follierifundacionManagua

Anne Hathaway y su novio Roberto Follieri, en un acto benéfico, organizado por la Fundación Follieri,  en el que se recaudaban fondos para la vacunación de los niños en Managua (Nicaragua).

Seguimos con la vida de Anne en el siguiente blog : 015bis: Anne Hattaway.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s