00 Ourania: Hi All!. Presentation // Presentación

Hola! a todos aquellos que hallaís tenido la fortuna o bondad de aterrizar en el presente Blog.

Mi nombre es Frank Rost, y soy un usuario español de los Blogs de WordPress.

Espero que os animeis y  me acompañéis si os viene de gusto en una aventura filmografica/bibliografica relacionada con las estrellas femeninas que pueblan nuestras pantallas.

Ante todo me gustaría poner en antecedentes de lo que significa el titulo de Ourania, y el proposito que lo ha originado.

El personaje de Ourania pertenece a la mitología Griega. En concreto Ourania es la hija menor de la Titana Mnemosine, diosa de la memoria.

Mnemosine tuvo una aventura amorosa con el Dios de los Cielos, Zeus, tras lo cual alumbró a siete hijas a las que les fue encomendada la labor de preservar  todas las artes  que merecen la pena ser preservadas .

Sus hijas recibieron el nombre de “Las Musas” y a grandes rasgos cada una tenía un cometido determinado. Caliope, se dedicó las artes de la oratoria y la declama;  Clio recopilo la historia,  Erato la literatura,  Euterpe  dedicada al teatro, Talia  encargada de la broma, la chanza y la comedia, Melpomene musa del canto, Terpsicore de la danza, Polimnia dedicada a la Musica, y por último   Ourania, la musa encargada de contar estrellas y anotarlas en los mapas estelares.

Teniendo en cuenta el contenido que pretendia mostrar en el presente blog, me pareció muy adecuado el nombre de Ourania. El motivo es bastante obvio, siempre que pueda dedicarme a escribir aqui,  serán presentadas las estrellas femeninas a criterio propio. Estrellas principalmente pertenecientes tanto al cine, nacional (en mi caso Españolas), o internacionales. Aquellas estrellas  que  se consagraron hace tiempo, las que están en su apogeo en la actualidad o aquellas que parecen tener un futuro prometedor.

Todas ellas fueron mi primera prioridad,  pero no descarto incluir  a cantantes, presentadoras u otras celebridades, para las que barajo también la creación de nuevos blogs afines para cada uno de los temas.

Tambien procuraré tener en cuenta que  existen muchas otras estrellas suscitan tambien mucho interes, por lo que en tanto pueda, intentaré que éstas también estén presentes, en mayor o menor grado. Igualmente son aceptadas cualquier tipo de sugerencias.

Sobre el formato he de explicar que este resultará principalmente visual e intentaré exponer las  mejores imagenes que me sea posible  recopilar libremente a traves de la red. En caso contrario se editaran las imágenes de menor calidad para una mejor visualización. Los articulos además iran acompañados de textos en los que se detallará  la vida y obra de la estrella en cuestión.

Se trata sobre todo de ilustrar su vida y su obra, por lo que usando imagenés afines a los temas a tratar, será mostrada (por ejemplo) una imagén de una pelicula y la descripción del papel que la estrella a desempeñado, claro está si es lo suficientemente relevante.  Asimismo, todo ello ira acompañado de los mejores shoots de la estrella.

Sobre el uso de las imágenes he de aclarar, que por supuesto estas no son de mi propiedad, si no que fueron  tomadas por otras personas que en muchos casos poseen el copyright y el más absoluto de los derechos sobre las mismas.   Por ello son libres de retirarlas siempre que lo consideren necesario.  En caso de obtener su consentimiento para su uso, a estas personas, les expreso mi más profundo agradecimiento, y el más sincero respeto por su obra.

Para mejorar la información recabada, también son incluidos multitud de Links, que podrán ser encontrados en los títulos de cada párrafo, y que tendrán referencia al tema que es tratado. Si es el caso de una película, el enlace acostumbrará a conducir a una página que contenga una información más detallada sobre ella. Preferentemente estos links pertenecen a las sites Filmaffinity y a IMDB, aunque también son incluidos links de la Wikipedia, Wiki free, y hacia las Fan sites de cada uno de los personajes.  Otros links de interés general sobre el personaje soldrán aparecer al final del artículo.

Y por último, y en algunos casos han sido incluidas pequeñas encuestas sobre el personaje, a las que también animo a participar. Tu opinión es importante, expresarla y será vista por todos los que después consulten la encuesta.

Sin imágenes, mis artículos no tendrían sentido alguno. No solo esto. El uso de las imágenes es meramente divulgativo sobre las personas que aparecen en ellas y en caso de ser significativo tambien será divulgado el autor de las mismas. Su uso será  siempre con  el mayor respeto hacia el autor y las personas que en ellas aparecen. Quien escribe estas líneas no alberga pretensión alguna de  usar imagenes con animo de lucro.

A aquellos que  hayan tenido la oportunidad de ver el contenido del presente blog,  les animo también  a que dejen sus comentarios tanto si son favorables como si no. Los comentarios están abiertos. Sin embargo aviso de que el servicio automatico de detección  Akismet esta activado por lo que todo comentario que contenga links, o sea sospechoso de verter publicidad y /o / u spams, será cribado automáticamente sin previa lectura.

Bueno creo que ya he explicado un poco cuales son mis objetivos, asi que me despido por el momento, no sin antes advertir que todo lo publicado esta expuesto a modificación por corrección y/ o / u  ampliación.

En espera de compartir intereses comunes entre los lectores de estas líneas, se despide Frank Rost.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s